Juan José Cortés se pronuncia sobre el coronavirus: "Que nos digan que nos lavemos las manos es irrisorio"

  • Cree que Sanidad ha "vulnerado los derechos" de Ios evangélicos

Juan José Cortés se ha pronunciado sobre el coronavirus a través de sus redes sociales. En un vídeo de dos minutos y medio, el que fuera diputado nacional por el Partido Popular ha manifestado que "se ha criminalizado a la Iglesia evangélica". Lo ha en un vídeo subido a su cuenta oficial de Facebook.

Cortés es pastor evangélico y ha acusado al Ministerio de Sanidad de "vulnerar claramente los derechos fundamentales de los ciudadanos" que profesan esa religión.

Sanidad apuntó a que el foco de coronavirus de Torrejón, una de las poblaciones de la Comunidad de Madrid más afectadas, podría estar relacionado con un grupo religioso evangelista y el contacto que se lleva a cabo en las celebraciones religiosas. Algo que Cortés ha calificado como "un ataque discriminatorio total y absoluto contra la Iglesia que no se debe consentir".

Insta, además, a las personas afectadas por la enfermedad en España a que "demanden o denuncien" al Gobierno. "Los evangélicos no tenemos coronarios, no lo hemos traído a España", afirma.

Medidas de seguridad "escuetas"

Ha arremetido contra el Gobierno también por las medidas de seguridad "escuetas" que llevan a cabo en la gestión de la epidemia y las cuales, a su parecer, "dejan mucho que desear en el ámbito de la seguridad".

"La culpa del coronavirus es de aquella personas que tienen que tomar medidas de control en las fronteras, como ha hecho China y no crear una cortina de humo con la iglesia evangélica", señala.

Por último también ha cuestionado la efectividad de las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad como mantener una constante higiene personal. "Es una gran irresponsabilidad. Es irrisorio que nos digan que nos lavemos", ha sentenciado.