Juzgan en Mallorca a la mujer acusada de desmembrar a su marido y dárselo de comer a sus perros
Ella asegura que el hombre murió siendo atacado por uno de los perros
El forense y dos testigos desmienten su versión
El suceso tuvo lugar en abril del año 2016
El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares retomará este lunes el juicio contra una mujer de nacionalidad rusa y de 49 años acusada de mutilar a su marido y dárselo de comer a sus perros en abril de 2016 en Cala Millor, Mallorca.
El proceso judicial comenzó el 10 de junio y las primeras sesiones se alargaron hasta el jueves, declarando durante las mismas la acusada, varios testigos, el médico forense que practicó la autopsia y varios peritos.
De cara a la sesión de este lunes, se prevé que atiendan expertos de la unidad científica de la Guardia Civil y un perito de la defensa. Después, el martes será el turno de los informes finales presentados por el fiscal, Gonzalo Sans, y el abogado de la defensa, Tomeu Salas. Finalmente, la acusada tendrá derecho a la última palabra antes de que el Jurado se retire a elaborar su veredicto.
La Fiscalía acusa a la mujer de haber sedado a su marido y haberle cortado trozos de carne y piel para dárselos de comer a sus perros, un 'pitbull' y una 'stafford', animándolos para que mordieran al hombre. Por ello, se le imputa un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, por los cuales la Fiscalía reclama 25 años de cárcel.
La versión de la acusada
En su primera declaración, la acusada aseguró que ella era inocente, y que la muerte de su marido fue causada por el ataque de uno de los perros, concretamente el 'pitbull'.
Según lo declarado por la mujer, el perro atacó espontáneamente a su marido y ella trató de impedirlo, tratando de separar a ambos encerrando al hombre en una habitación y al animal en el baño.