Un motorista de 28 años fallece tras ser arrollado por una conductora kamikaze en Marbella

  • El siniestro se produjo en el kilómetro 174 sobre las 20.30 horas

  • El joven chocó frontalmente contra un coche que circulaba en sentido contrario

  • La conductora del vehículo implicado huyó pero ya ha sido detenida

Los investigadores siguen analizando los restos de los vehículos implicados en el trágico accidente en Marbella en el que falleció un motorista.

El joven repartidor de 28 años murió este sábado tras chocar frontalmente contra un coche que circulaba en sentido contrario en la autovía A-7 a su paso por la localidad malagueña de Marbella, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El siniestro se produjo en el kilómetro 174 sobre las 20.30 horas y provocó, además, que los dos vehículos implicados ardiesen tras el impacto, han precisado las mismas fuentes.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Guardia Civil, Policía Local, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y tres camiones de Bomberos de Marbella y San Pedro.

El vehículo implicado se dio a la fuga tras el accidente, y la policía detuvo a la conductora horas después. Está previsto que este lunes pase a disposición judicial.

Cinco fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana

Además de este joven motorista, otras 4 personas han perdido la vida en los cinco accidentes con víctimas mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes y hasta las 20:00 horas del domingo, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El primer accidente se registró a las 20:20 horas del viernes en la carretera de circunvalación de Zamora ZA-20.

Una mujer de 77 años perdía la vida y otra de 70 resultaba herida grave tras una colisión entre dos turismos, uno de los cuales se salió de la vía y dio varias vueltas de campana.

La jornada del sábado se cerró con cuatro accidentes, el primero en el término municipal de Córdoba, donde una mujer de 64 años fallecía y otras dos resultaban heridas, una de ellas de gravedad, en una colisión entre un camión y un turismo, a las 13.40 horas, en el kilómetro 397 de la N-IV.

Otro siniestro tuvo lugar sobre las 15:00 horas en la carretera ME-1, en Mahón, Islas Baleares. Aquí una persona moría y otras dos resultaban heridas -una de ellas una mujer de 29 años embarazada de siete meses-, tras una colisión frontolateral entre dos turismos.

El tercer accidente del sábado fue en el que el joven de 28 años mencionado moría tras la colisión frontal entre la motocicleta en la que circulaba y el turismo en dirección contraria.

Finalmente, en Huesca, en el término municipal de Peraltilla, una persona de 30 años fallecía y otra de 39 resultaba herida grave tras una salida de vía y vuelco del turismo en el que viajaban. El siniestro, que tuvo lugar a las 22:34 horas, ocurrió en el kilómetro 171 de la carretera N-240.

La jornada del domingo se ha cerrado a las 20:00 horas sin ningún accidente con víctimas mortales.