Lánzate al moreno falso y no se lo digas a nadie: 5 cosas que tienes por casa servirán

Elsa Alonso 27/05/2017 10:10

Las células de la piel tienen melanina, que es la que confiere su pigmentación. Para coger un tono más oscuro del que por herencia tenemos, necesitamos activarla. Con la radiación ultravioleta, la melanina reacciona como un mecanismo de autodefensa para proteger la piel.

No obstante, hay ciertos alimentos y productos que favorecen la producción de melanina y que ya son un 'must' de los famosos para estar a punto en los primeros posados de la temporada.

· Zumos de zanahoria y piña: además de ser ricos y refrescantes, sus nutrientes contienen vitaminas A, C y B5 que activan la melanina sin necesidad de sol, y son muy sanos para la piel. Para hacerlos, añade agua (hielo, si prefieres un granizado), y edulcóralo con un poco de azúcar moreno para que endulce tus tardes de calor extremo.

· Té negro: quizá no es lo más duradero, pero hace efecto al instante. Puedes hacerlo de dos maneras. Una de ellas es bebiendo una taza de este té cada día. Pero otra, y la más rápida, es aplicarlo directamente sobre la piel. Recuerda que tienes que extenderlo bien para evitar las líneas o marcas. Nuestro consejo: utilizar un spray.

· Cremas a base de productos naturales: la canela, el cacao, el café, entre otros, tienen una textura granular y poseen ese tono que nos encantaría tener en nuestra piel. Después de exfoliarte y depilarte, aplica estos mezclados con aceite de coco o tu crema hidratante de siempre para que se extienda correctamente y quede la piel hidratada.

· Aloe Vera: hidrata la piel seca y dañada, y ayuda a que la melanina de la piel sea una barrera más resistente a los rayos ultravioleta del sol. Es por ello que se utiliza en numerosos protectores solares. En este caso, usaremos las propiedades beneficiosas del gel que hay en sus hojas para el bronceado: mezcla en un recipiente diez cucharadas de aceite de germen de trigo, 20 gotas de esencia de coco y el aloe. Después, aplícalo sobre la piel.

También, es posible cambiar el tono de piel activando la keratina:

· Baños de caña de azúcar: son los más efectivos y no tienen ningún efecto secundario sobre la piel. Los centros de belleza ofertan estos tratamientos que consisten en baños de DHA (Dihidroxiacetona), un derivado de la caña de azúcar y un principio activo 100% natural, que reacciona en la capa más superficial de la piel al entrar en contacto con los aminoácidos libres de las proteínas cutáneas (o keratina), produciendo una reacción natural que broncea la superficie de la piel sin necesidad de que se active el mecanismo de bronceado normal, la melanina.