Lo último en invierno es el 'look puffy': te decimos cómo llevar todo eso tan abultado

eltiempohoy.es 10/02/2018 09:13

Los abrigos: enormes y esponjosos

Busca como referencia el muñeco de michelín y acertarás. Se trata de abrigos extra grandes rellenos de plumas, una propuesta muy voluminosa que llega de la mano de, entre muchas otras, marcas como Mansur Gavriel, Christina Ledang (que firma el abrigo rosa de Gigi Hadid), Fenty x Puma o Balenciaga, quienes no ha dudado en darles mucha vida a base de colores y estampados, como si sus dimensiones no bastaran para llamar la atención por la calle.

Al ser tan calentitos y confortables, se pueden llevar sobre prendas ligeras, por aquello de no asfixiarte de calor cuando entres en cualquier lugar cerrado y con calefacción. Y aunque pienses que se trata de una prenda excesivamente casual, prueba con ellos más allá de los pantalones y las botas de diario, arriésgate creando contrastes con vestidos de noche y hasta con sandalias.

Las cazadoras: infladas hasta el cuello

Otra modalidad puffy son las cazadoras, que tienen este año un patrón muy definido: el cuello maxi. Son modelos de formas redondeadas, como los propuestos por Vetements, Nanushka, Ganni o, por supuesto, Moncler. A la hora de combinarlas, hay que tener en cuenta que este tipo de prendas suponen una sobrecarga óptica en la parte superior del cuerpo, algo que no ayuda a estilizar demasiado la figura, por eso lo ideal es no sumar más volúmenes en el bajo para evitar exagerar el efecto hinchado. A menos que tu altura te lo permita es mejor llevarlas con pantalones estrechos, de manera que la silueta inferior se vea lo más limpia posible.

La bufanda: ese invento

Otra de las grandes tendencias de la temporada son las bufandas y estolas rellenas de pluma que aparecieron tímidamente el pasado invierno con Balenciaga, Iceberg o Chanel y que esta temporada han versionado desde firmas como Fenty x Puma a marcas más accesibles como Cheap Monday, Zara, Top Shop o Free People, entre muchísimas otras. A la hora de combinarla no te lo pienses demasiado, se trata de un accesorio vistoso y, quieras o no, va a tener protagonismo con independencia de con qué te lo pongas. Mézclalo con abrigos (sean o no de plumas), con chaquetas, con jerséis de lana, con sudaderas y hasta con camisetas y camisas.

Zapatillas deportivas acolchadas

Te puede parecer una excentricidad, pero no lo es y de hecho están agotadas en la web. Se trata de una propuesta de Moncler, creada en colaboración con el diseñador Craig Green y consiste en una bota con suela de goma cosida, fabricada en nailon y rellena de plumón y pluma. Con estas características, son una garantía para mantener los pies calientes por más que bajen las temperaturas. Su aspecto, entre la ciencia ficción y los paisajes árticos, te permiten combinarla con cualquier prenda porque, en realidad, no pegan con nada... o con todo.