Una madre, horrorizada al descubrir que su bebé y otros niños están siendo objeto de burlas en la Red

  • Descubrió una fotografía de ella, su pareja y su pequeño en una cuenta de Instagram titulada 'Bebés feos'

  • Quien está detrás de los hechos robaba las imágenes y llegaba incluso a amenazar a sus víctimas

  • Sospechan que quien está detrás de todo puede ser alguien conocido por los afectados

Courtney Tait, una joven de Middlesbrough, en Reino Unido, ha hecho pública su estupefacción, su indignación y su desconsuelo tras descubrir que su hijo, de tan solo nueve meses de edad, estaba siendo víctima de los llamados ‘trolls’ de Internet.

Concretamente, se dio cuenta de que había una fotografía de ella, su pareja Scott y su pequeño, Hudson, en una cuenta de Instagram que lleva por título ‘Bebes Feos’.

Sin su permiso, la imagen aparecía en este perfil que, según pudo comprobar, no solo se mofaba de los pequeños y de sus padres, sino que también profería amenazas, dirigidas incluso a menores de edad.

Según declaraciones de Courtney recogidas por Daily Mail, más de 200 personas habían denunciado la cuenta de Instagram antes de que fuese eliminada de la plataforma, propiedad de Facebook.

Sospecha que el dueño de la cuenta es alguien conocido

Mi amiga y su bebé, que nació muerto, fueron publicados en la página”, ha llegado a denunciar la joven, que indica que el culpable o los culpables han usado también imágenes de cuentas privadas, razón que le lleva a pensar que puede ser alguien conocido quien esté detrás de todo.

Precisamente, en este sentido deja claro que lo que le resultó “desgarrador” no era el hecho en sí de que su hijo estuviese en un perfil llamado ‘Bebés feos’ sino pensar en quién lo ha hecho y qué clase de personas siguen la cuenta.

“Se trata más de quién está viendo a mi hijo; coger una foto de mi hijo de nueve meses y publicarla para que otras personas extrañas la vean”, ha denunciado.

Además, como informa Daily Mail, Courtney ha contado que desde la cuenta han llegado a amenazar a una niña enviándole mensajes en la que le decían que matarían a su madre.

"La cuenta fue eliminada rápidamente por violar nuestras reglas"

Por el momento, tras haberse efectuado un rastreo de la dirección IP, los afectados creen que quien está detrás de estos ataques se encuentra en Teesside, localidad al nordeste de Inglaterra.

En paralelo, algunas madres han denunciado también la situación: “Han intentado darme ‘follow’ tres veces. Yo les he seguido para asegurarme de que mi bebé no está ahí” (en ese perfil, ugly_babies)

Desde Facebook, la compañía, dueña de Instagram, ha recalcado que la intimidación y el acoso no serán tolerados en la red social: “La cuenta fue eliminada rápidamente por violar nuestras reglas”, han manifestado.