Estable la menor herida de gravedad en una atracción de la feria de San José de La Rinconada

  • Otros tres menores evolucionan favorablemente

  • 28 personas han resultado heridas en la 'súper olla'

La niña de 13 años herida de gravedad por un traumatismo cráneo encefálico grave en un accidente en la madrugada del sábado en una atracción en la feria de San José de La Rinconada, núcleo poblacional perteneciente a La Rinconada (Sevilla), se encuentra estable y evoluciona favorablemente en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Así lo ha detallado en una publicación de Facebook recogida por Europa Press el propio alcalde del municipio, Javier Fernández. Por su parte, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) ha detallado que otros tres menores de 12, 13 y 14 años evolucionan favorablemente y permanecen ingresados por traumatismos en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, de forma que las cinco personas restantes derivadas a los citados centros tras el accidente han sido dadas de alta.

28 heridos

El suceso tuvo lugar a las 1,50 horas, cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) recibió el aviso para atender a los heridos de un accidente en la atracción conocida como 'súper cazuela' o 'súper olla', un total de 28 personasn accidente en la atracción conocida como 'súper cazuela' o 'súper olla'28 personas, de las cuales nueve fueron evacuadas al hospital.

En concreto, cuatro fueron derivados al Hospital Universitario Virgen Macarena, dos al Hospital Traumatológico del Hospital Universitario Virgen del Rocío y otros tres al Hospital Materno-Infantil del mismo complejo hospitalario.

Los 19 heridos restantes fueron trasladados al centro de salud de la San José de la Rinconada con patologías leves, no siendo necesario su traslado a centro hospitalario.

Otra menor fallecida en 2014

El mismo modelo de atracción ya provocó el 19 de septiembre de 2014 la muerte de una menor de 12 años en la pedanía de Maribáñez (Los Palacios y Villafranca), según informa el 'Diario de Sevilla'.

La joven Alba, que había sido elegida aquel año Dama de las Fiestas de la localidad, sufrió una descarga eléctrica justo cuando la Supercazuela, conocida popularmente como 'la olla', había dejado de girar y se disponía ya a abandonarla. "Al tocar el primer escalón se quedó pegada al suelo y, al convulsionar, se agarró a una amiga, cayendo a sus pies, sin pulso, muerta", relataba entonces una testigo de los hechos.

El terrible accidente provocó además el traslado al Hospital de Valme de otros dos menores, un niño de 12 años dado de alta pocas horas después, tras comprobar el personal sanitario que había sufrido "una descarga eléctrica leve", y una niña que, aparentemente, no presentaba signos de electrocución, pero sí una evidente crisis de ansiedad.