Los menores detenidos en Valencia por un brutal asesinato en Francia, internados aislados en centros de menores

Informativos Telecinco 13/03/2019 08:24

La Fiscalía de Menores dada la gravedad de loa hechos de los que se acusa a tres menores argelinos, de 15,16 y 17 años, ha ordenado su ingreso en tres centros de menores distintos en régimen cerrado.

Los tres chavales están acusados por la policía gala de asesinar brutalmente a un joven en un piso de Lyon, grabarlo y subirlo a la Red. Las imágenes son tan duras que la policía francesa pidió que no se difundieran. En el vídeo se ve como una persona, que resultó herida de gravedad, está en el suelo lleno de sangre indefensa.

El fallecido está en las imágenes maniatado con una correa de perro mientras le acuchillan. Tenía, según los medios franceses 60 puñaladas. En un momento se ve como uno de los acusados intenta clavar el arma a la víctima y se le escapa.

La víctima mortal ha sido identificada por la policía gala, como Ahmed Kourak, de 28 años también natural de Argelia como los detenidos y ya había sido fichada por varios delitos. Llevaba al menos 3 años residiendo en Francia.

La segunda víctima de las agresiones ya ha sido interrogada. Por la policía del país vecinos. Según las primeras informaciones se trataría de un conocido de Ahmed. Al parecer, la justicia francesa ha detenido allí de forma provisional a otra persona que estuvo presente en la vivienda de Lyon donde se llevó a cabo el crimen. No participó pero al ver lo que estaba pasando se fue y no avisó a las autoridades.

Se colaron en el metro de Valencia

Los tres acusados detenidos en Valencia intentaron colarse en el Metro. Cuando los agentes de seguridad les dieron el alta observaron algo raro en los tres. Estaban manchados de sangre y tenía heridas en las manos. El ADN ha confirmado que la sangre de las botas coincide con la del piso de Lyon.

La seguridad del metro llamó a la policía, que comprobó que uno de los menores se había escapado de un centro de menores de Murcia. Allí informaron, según publica el diario el Levante-EMV, a los agentes de la existencia del brutal vídeo.

Los chavales seguirán en un centro de menores aislados hasta que se tramite la extradición a Francia.