Incidente en el Metro de Madrid al explotar una tablet a un viajero

Informativos Telecinco 17/09/2018 10:05

El Samur tuvo que atender a varios de los pasajeros por ataques de nerviosismo, pero la explosión solo quedó en un susto; el ruido y la gran cantidad de humo que desprendió el artefacto alteró a los pasajeros que pensaron en lo peor. Otros grabaron la escena y la colgaron en las redes sociales.

El incidente ha ocurrido en un tren de la línea 9 de Metro, que ha tenido que ser evacuado en la estación de Príncipe de Vergara, después de que a una viajera le haya explotado el dispositivo electrónico que llevaba en su bolso, según fuentes de Emergencias Madrid y del suburbano.

Uno de los pasajeros de ese convoy, César García, de 18 años, ha explicado a Europa Press que se oyó un golpe y la gente comenzó a girtar. Se giró y vio que una densa humareda blanca que salía del bolso de una chica, además había "un olor extraño, parecido al de un spray y polvillo blanco, por lo pensamos que había estallado un desodorante".

Los viajeros asustados frenaron el tren y salieron por su propio pie, caminando por las vías hasta la estación de Príncipe de Vergara, por la calle Alcalá, que permaneció sin servicio durante unos 20 minutos, aunque ya está en pleno funcionamiento.

El conductor del Metro llegó al vagón e indicó a los pasajeros, que se habían amontonado en el otro extremo, que abrieran las ventanas para que saliera el humo. También pidió a los que habían saltado a las vías que volvieran al interior del vagón.

"El conductor actuó muy rápido y la gente se fue calmando poco a poco, aunque había mucho ahogo. Después de 20 minutos el tren volvió a arrancar y llegamos a la estación de Príncipe de Vergara, donde nos desalojaron", explicó el testigo.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid bajaron al suburbano, aunque ya encontraron el fuego extinguido. También acudieron los efectivos del Samur Protección Civil, que atendieron a nueve viajeros por crisis de ansiedad y otros tres por intoxicación leve por humo., aunque fueron atendidos en el lugar y ninguno requirió hospitalización.