Dos muertos durante la noche de Navidad en dos incendios en Granollers y Sabadell

  • Los incendios se produjeron en dos pisos de Granollers y Sabadell, en Barcelona

  • Otras dos personas resultaron heridas en los incendios

  • El incendio en Granollers fue en una sexta planta de un edificio

Dos personas murieron el día de Navidad por la noche y otras dos resultaron heridas en los incendios de dos pisos en Granollers y Sabadell (Barcelona), informan los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

En la calle Mas Gili de Granollers se incendió por la tarde el piso en la sexta planta de un edificio de ocho pisos, y se localizó una persona muerta y dos más que resultaron heridas.

Por su parte, en un edificio de cinco plantas de la calle Concha Espina de Sabadell, el fuego quemó un sofá en el comedor de un piso, donde igualmente encontraron un cuerpo sin vida.

Incendio en Granollers

Los Bomberos fueron alertados a las 18.32 horas del viernes de un incendio en la sexta planta de un edificio de ocho pisos de altura en la calle Mas Gili de Granollers (Barcelona).

Al lugar se desplazaron quince dotaciones de los bomberos, que constataron la alta intensidad del fuego, al propagarse por la fachada del edificio.

Del interior del piso siniestrado fue posible evacuar a dos personas, aunque había quedado dentro una tercera persona, con movilidad reducida, si bien la intensidad de las llamas y la alta temperatura impidieron el acceso al interior en ese momento.

A las 20.27 horas el fuego se dio por apagado, lo que permitió el acceso de los bomberos al interior del piso, donde localizaron el cuerpo sin vida de una persona.

De acuerdo con los responsables del Ayuntamiento de Granollers, fue habilitado un centro cívico cercano para acoger a alguno de los vecinos evacuados.

Incendio en Sabadell

Paralelamente, a las 20.11 horas, los Bomberos de la Generalitat fueron alertados de otro incendio en un edificio de cinco plantas en la calle Concha Espina de Sabadell (Barcelona).

El fuego, en uno de los pisos de la planta baja, quemó un sofá en el comedor y, cuando los efectivos accedieron al interior del domicilio, localizaron una víctima mortal.

En el lugar trabajaron cinco dotaciones de los Bomberos, que dieron por controlado el fuego en poco más de diez minutos, mientras que efectivos de los Mossos d'Esquadra también se desplazaron hasta allí para ocuparse de las diligencias judiciales.