Una mujer desaparece en Valencia tras mudarse a la ciudad cuando huía de su maltratador

  • Regina, andaluza y de 48 años, se mudó a Valencia en marzo para huir de su maltratador y expareja

  • La mujer estaba en su trabajo de inserción social el viernes por la mañana cuando desapareció

  • La desaparición puede estar relacionada con su expareja, aunque la policía baraja también otras líneas de investigación

Tres días sin saber nada de Regina R. A. Desapareció el viernes en el barrio de Morvedre, en la ciudad de Valencia. Se mudó en marzo a la capital de la Comunitat porque era víctima de violencia de género.

Huía de su agresor, quien la maltrataba verbal y físicamente, según explican Sandra, su jefa, y Carla, su compañera de trabajo. La Policía Nacional investiga ahora el caso como de máximo riesgo.

Regina, de 48 años, andaluza, de buen carácter y feliz por esta nueva oportunidad de empezar una nueva vida, llegó a Valencia hace cinco meses cuando huía de su maltratador, en busca de la libertad y con la esperanza de olvidar todo lo que vivió atrás. Según cuentan Sandra y Carla, hablaba de "infierno" cuando se refería al motivo de su 'huida': "Cuando llegó tenía muchos problemas sociales".

En la ciudad encontró a la asociación ALANNA, la cual le ayudó a tener un lugar donde sentirse querida y le pudieron facilitar un trabajo de reinserción, según explican las dos chicas. Además, es también el propio centro quien ha iniciado una campaña para pedir ayuda y encontrar a Regina.

Trabajaba en limpieza y desinfección de jardines. El viernes, salió del albergue de la Casa de la Caridad de Valencia, donde es estaba alojando, y a las siete de la mañana empezó su jornada laboral en los Jardines de Monforte, un conocido parque y zona floral cerca de la avenida Blasco Ibáñez. A partir de ese momento, no se sabe nada de Regina y hoy aun sigue en paradero desconocido.

Las dos compañeras explican que esperaron unas dos horas antes de denunciar, "por si no le quedaba batería en el móvil o se estaba haciendo un café". Al no recibir ninguna llamada en tanto tiempo, decidieron acudir a la policía.

Posible relación con el maltratador

Los antecedentes llevan a pensar que esta desaparición puede estar relacionada con su expareja, quien la maltrataba, y según las dos chicas, no había constancia de ninguna orden de alejamiento. Hace un mes, Regina sufrió una amenaza violenta por parte de un individuo a quien no pudo o no quiso identificar por miedo. No obstante, la mujer, según la jefa y la compañera de Carla, confirmó que "las amenazas que sufrió le recordaban a su expareja y maltratador".

Esta agresión tan reciente sumada al motivo por el cual se mudó a Valencia, invita a pensar a Sandra y a Carla que se podría tratar de "un secuestro o rapto por parte de su expareja". Aun así, la Policía baraja también otras líneas de investigación, las cuales no ha confirmado.