En estado grave una niña de 8 años tras asfixiarse con un globo de helio en Alcobendas, Madrid

  • La menor se encuentra en estado grave tras asfixiarse con un globo de helio

  • Familiares de la menor y Policías han conseguido reanimar a la menor

  • Un equipo médico ha estabilizado e intubado a la pequeña

Una niña de ocho años se encuentra en estado grave tras asfixiarse con un globo de helio en una vivienda de la localidad madrileña de Alcobendas, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 19.12 horas en una casa ubicada en la calle Concilio del citado municipio. Según los primeros indicios, la menor se ha asfixiado con un globo de helio.

Familiares de la niña y agentes de la Policía Local personados en la vivienda han conseguido reanimar a la menor siguiendo las indicaciones que les facilitaban por teléfono sanitarios del Summa-112 desde la sala de Madrid-112.

Una vez personado en el domicilio, un equipo médico del Summa-112 ha atendido a la niña y la ha estabilizado e intubado. La menor ha sido trasladada hasta el Hospital de La Paz de Madrid, donde ha quedado ingresada con pronóstico grave.

Policías reaniman a una niña de dos años inconsciente tras atragantarse con un bizcocho

Agentes de la Policía Nacional han conseguido reanimar en València a una niña de dos años que se había desvanecido tras atragantarse con un trozo de bizcocho. Los policías le realizaron una reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron que la menor recuperara la consciencia y respiración.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Trànsits, donde había una menor en vía pública que se estaba ahogando.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar, donde localizaron a un hombre con una niña pequeña en brazos, y varios viandantes a su alrededor, explica la Jefatura Superior en un comunicado.

Los policías comprobaron que la menor estaba inconsciente y, tras valorar la situación, uno de los componentes procedió a realizarle la maniobra de Heimlich, mientras que el otro se encargaba de dejarle el espacio suficiente para trabajar y solicitar un indicativo sanitario.

Tras cinco compresiones y al ver que la menor no reaccionaba, el policía comenzó con la reanimación cardiopulmonar (RCP), lo que permitió que recobrara instantes después el conocimiento y la respiración.

Los agentes averiguaron que la niña se había atragantado con un trozo de bizcocho, había comenzado a convulsionar y había perdiendo el conocimiento minutos después.

Tras conseguir que la niña recuperara la consciencia, llegó un indicativo sanitario que la trasladó al hospital.