Dos niños hospitalizados en Utah por comer golosinas con marihuana

  • Los dulces contenían 400mg de THC, principal componente psicoactivo de la marihauana

  • Las golosinas fueron donadas a través del Banco de Alimentos de Utah

Al menos dos niños han sido hospitalizados tras haber comido dulces con THC (el principal componente psicoactivo de la marihuana) los cuales fueron donados a un banco de alimentos de Utah, según informa la NBC. Otros tres menores también consumieron los dulces, pero no necesitaron ser ingresados en un centro médico.

Las víctimas son un niño de 11 años y otro de 5 años, los cuales fueron trasladados al hospital después de comer las golosinas llamadas “Medicated Nerds Rope”. Estos dulces se les dieron a sus familias como parte de un esfuerzo de distribución de alimentos de una iglesia que trabaja con el Banco de Alimentos de Utah. en la ciudad de Roy City para apoyar a la gente sin recursos.

Las autoridades de la ciudad dijeron que los voluntarios del banco de alimentos distribuyeron más de 60 bolsas de dulces, cuyas etiquetas indican que cada una contiene 400 miligramos de THC. La golosina es particularmente potente ya que “a los adultos normalmente se les recetan entre 15 y 45 miligramos del componente de marihuana psicoactiva ".

Las donaciones parecen haber sido hechas por accidente. El Banco de Comida de Utah indicó que los dulces con THC habían sido donados “por una agencia asociada” y que, a pesar de que el empaquetado incluye la palabra “Medicated” (“Medicado”) y el logo revela la presencia de THC, fueron incluidas en los paquetes de comida.

La presidenta y directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Utah, Ginette Bott, se ha disculpado ante cualquier familia que haya recibido este producto. "Estamos absolutamente horrorizados de que este producto haya salido a cualquiera de nuestros agencias asociadas. Podemos entender que nuestros voluntarios no sabían a lo que debían estar atentos", ha afirmado.

El Departamento de Policía de Roy está contactando a las familias que recibieron donaciones de comida que incluían estas golosinas e investiga de dónde vinieron los dulces y cómo terminaron en las bolsas de comida que serían donadas.

“Estamos descorazonados porque esto sucediera precisamente cuando tratábamos de ayudar a la gente”, dijo el pastor John Thomas, de la Primera Iglesia Bautista de Roy, en declaraciones recogidas por el canal local 2News.