Un perturbado mental la emprende a hachazos en un centro de salud de Madrid

Una testigo asegura que fue premeditado. Vídeo: ATLAS.
INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
Compartir

Como consecuencia de la agresión, una enfermera resultó herida con arrancamiento de cuero cabelludo, una administrativa se encuentra en estado grave con una semiamputación en una mano y un dedo y otra administrativa también con amputación del dedo de la mano, que tiene pronóstico moderado.

El autor del ataque, A.E.B., un vecino de Fuenlabrada de 40 años y 1,70 metros de estatura, accedió este viernes a las 12.25 horas en el número 2 de la calle Avilés con un hacha oculta bajo una sudadera que tenía en su brazo derecho.

Las tres lesionadas, tras una asistencia médica en el propio ambulatorio, fueron derivadas a centros sanitarios. Estaban conscientes y no se temía por la vida de ninguna de ellas.

La gresión fue "premeditada"

Una limiadora del centro médico ha relatado, comoe testigo directo, que el agresor "fue directo al mostrador con el hacha en mano", por lo que ha señalado que la agresión fue "premeditada".

Beatriz, que es como se llama la limpiadora, ha asegurado que el agresor entró corriendo, gritando "con el hacha ya en la mano".

Siguiendo su relato, el hombre se abalanzó directamente contra el mostrador donde se encontraban las administrativas. Pero antes, por el camino se encontró con una enfermera, a la que asestó varios hachazos y cayó al suelo.

Posteriormente, se dirigió al mostrador, donde se encontraban las dos administrativas, que intentaron defenderse. Sin embargo, las dos resultaron heridas graves con fuertes cortes en cabeza y manos. "No ha ido contra los pacientes, que había bastantes, sino directamente contra las trabajadoras", ha apuntado.

"Mi reacción y la de muchos pacientes que allí estaban fue tirarse al suelo. En un momento dado corrí hacia el cuarto de baño, donde me encerré junto a otra empleada y llamamos a la Policía, que llegó muy rápido. Al regresar vi a mis tres compañeras tiradas en el suelo y sangrando", ha afirmado la limpiadora del centro.

Se fue andando con un hacha en la mano

Al lugar también ha acudido una unidad de psicólogos para atender y tranquilizar al resto de empleados y a los pacientes que contemplaron lo ocurrido afectados por crisis de ansiedad.

El agresor fue detenido a los pocos minutos por una patrulla de la Policía de Barrio de la Policía Municipal de Fuenlabrada.

La Policía Nacional de Fuenlabrada se ha hecho cargo de la investigación.