Pendientes de la autopsia para saber cómo murió Blanca Fernández Ochoa

  • Un vecino de Cercedilla dio la pista definitiva para llegar a Blanca

El primer análisis forense, realizado in situ, indica que Blanca Fernández Ochoa habría muerto hace varios días. Su cuerpo, hallado en una zona sin dificultades para un senderista, no presentaba lesiones de impacto. Se baraja la muerte natural o el suicidio pero lo cierto que nada será definitivo hasta que los médicos forenses concluyan su informe. La Delegada del Gobierno pedía ayer prudencia.

Fue un vecino de Cercedilla. Dijo que se la encontró el día 25 besando la estatua d su hermano y santiguándose. Le contó que iba al pico de La Peñota. Este pico es complicado pero no el sendero que lleva a esta él. La medallista no estaba arriba, estaba en una senda desde la que se inicia la subida.

La autopsia será definitiva para saber qué le pasó a Blanca. El primer análisis forense hecho in situ apunta a que podría muerta llevar más de una semana. No se apreciaron golpes o traumas explícitos de impacto aunque haber estado a la intemperie tantos días dificulta el examen visual. Fue un guardia civil voluntario y se perra quienes la encontraron.

Sin signos de golpes, algunos medios señalan que Blanca pudo quitarse la vida o que murió de forma natural. Desde la delegación del Gobierno en Madrid ayer mismo se pedía prudencia por respeto a la familia y porque el caso está judicializado y bajo secreto de sumario.

La medallista fue identificada por sus zapatillas de montaña. Junto a su cuerpo estaba su mochila con el ticket de la tienda en la que el día 24 compró queso en Pozuelo, Madrid, donde vivía en casa de su hermana Lola. Ese día fue la última vez que fue vista.

El coche de la campeona fue visto el día 25 a las 6 de la mañana aparcado en Cercedilla. Desde ese aparcamiento, utilizado por senderistas, al lugar donde la han encontrado hay dos horas de caminata. Se marchó sin teléfono y dijo a su familia que quería estar sola.

Minuto de silencio en Cercedilla

Anoche comenzaron las fiestas de Cercedilla. El Ayuntamiento se planteo suspenderlas pero la familia Fernández Ochoa les ha pedido que no lo hagan. Así que han comenzado con un minuto de silencio en su recuerdo.

Los vecinos solo tienen buenas palabras para su campeona. Emocionados comparten sus gestas deportivas. Recuerdan cómo la recibieron en su pueblo. Blanca fue la primera mujer en ganar una medalla para España en unos juegos de invierno, después vendrían las olimpiadas. Junto al monumento de su hermano Paco, también campeón, una vecina asegura que “¡como Blanca no hay ninguna!”.