A prisión el acusado de matar a su novia Yésica, cuyo cadáver fue encontrado en un maletero de Valencia

  • El cadáver de Yésica fue encontrado en el interior de un maletero en Valencia

  • El acusado estranguló a su novia y después huyó a Suiza

El Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, en funciones de guardia de diligencias, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido la semana pasada en Suiza como presunto autor del crimen de su novia Yésica, cuyo cadáver fue descubierto a finales de agosto en el interior del maletero de un coche en el barrio de Patraix de Valencia.

El detenido ha sido trasladado este viernes a España bajo custodia policial y ha quedado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer (JVM) número 3 de Valencia, competente en la instrucción de estas diligencias y que había formalizado previamente la solicitud de entrega del sospechoso ante las autoridades del país helvético, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La magistrada titular del JVM 3 de Valencia celebrará en los próximos días una comparecencia con presencia del arrestado para la posible ratificación de las medidas cautelares adoptadas por el juzgado de guardia de Madrid.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó el pasado viernes el crimen como un caso de violencia de género. El detenido era novio de Yésica, una mujer de 33 años cuyo cuerpo fue localizado en el maletero de su propio coche, aparcado en un descampado de la calle Pablo Meléndez de Valencia, tras la alerta sobre su desaparición que habían dado sus amigos. El hombre también se encontraba desaparecido de la ciudad.

La joven murió estrangulada

El detenido era novio de Yésica, una mujer de 33 años cuyo cuerpo fue localizado en el maletero de su propio coche, aparcado en un descampado de la calle Pablo Meléndez de Valencia, tras la alerta sobre su desaparición que habían dado sus amigos. El hombre también se encontraba desaparecido de la ciudad.

Fue detenido el pasado jueves por la Policía en Ginebra (Suiza), en la estación central de la ciudad cuando se disponía a coger un tren para salir del país, según informó la Policía.

Según determinó la autopsia, Yésica falleció tras ser estrangulada. El instituto forense ha concluido que la muerte fue de etiología homicida: una asfixia mecánica por sofocación.

Temas