Los pueblos que saltaron a la fama con los anuncios de la Lotería de Navidad

El anuncio de la lotería de Navidad 2020. SELAE/ Europa Press
Compartir

Los emotivos anuncios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad son una tradición más navideña, por ello, cada año nos encontramos con nuevas historias y escenarios que ilustran la ocasión. Sin embargo, no todos se pueden hacer un hueco en las mentes y corazones de la audiencia y son solo unos pocos los que dan el salto a la fama.

La Lotería de Navidad ha recorrido todos los hogares españoles a través de sus spots y ha recreado sus historias en multitud de lugares, desde grandes ciudades como Madrid y Barcelona, a pequeñas poblaciones asturianas y segovianas, con sus increíbles paisajes. Entre ellas se encuentran: Tazones, Villaviciosa y Pedraza.

PUEDE INTERESARTE

Pedraza, en Segovia

Sin lugar a dudas, uno de los anuncios de la Lotería de Navidad más presentes en la memoria de los españoles, es el de 2013, en el que Montserrat Caballé, Raphael, David Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori cantaron como un coro navideño en la plaza de Pedreza.

Esta pequeña localidad, es considerada todo un icono medieval por su muralla, declarada como 'Conjunto Monumental Histórico' desde 1951 y su castillo del siglo XIII, donde se exhiben obras del pintor vasco Ignacio Zuloaga. Entre sus atractivos turísticos también se encuentra la Cueva de la Griega, donde se han descubierto pinturas rupestres y su Vieja Cárcel, que data de la misma fecha que el castillo.

PUEDE INTERESARTE

Tazones y Villaviciosa

En el sentimental anuncio de Carmina, una profesora jubilada que cree haber ganado el Gordo, pese a que en realidad ha escuchado cantar los números del año interior, los pueblos asturianos de Tazones y Villaviciosa, aportan luz al spot.

PUEDE INTERESARTE

Estas pequeñas localidades fueron el escenario del anuncio de Lotería de Navidad 2016, en el que la familia y los vecinos del pueblo deciden fingir que la jubilada ha ganado el Gordo para no quitarle la ilusión.

Este spot recorre las tradicionales y empedradas calles de Tazones, una pequeña villa costera con un precioso puerto y coloridas casas de pescadores, además del casco histórico y el mercado de abastos de Villaviciosa.