Rainbow roots y otras tendencias para que te hagas un arcoíris… en tu pelo

eltiempohoy.es 14/04/2017 12:44

Katy Perry fue una de las vips que se adelantó a la tendencia convirtiendo su cabello en un arcoíris de color, pero han surgido nuevas técnicas: las ‘rainbow roots’ sólo aplican color a las raíces, las ‘hidden rainbow’ camuflan el arcoíris entre la melena y el colombré, una variación de las mechas californianas hechas de color.

Rainbow Roots: raíces teñidas con los colores del arcoíris

Saltaron a la fama con un vídeo de Teen Vogue en el que Lottie Tomlinson -hermana del One Direction Louis Tomlinson- junto a la estilista Alex Brownsel mostraban el proceso de transformación de su melena decolorada en otra con raíces arcoíris.

El proceso es sencillo, pero para que se fije el color necesitas tener el cabello decolorado, en caso contrario, la propia Lottie explica que puedes aplicar un spray blanco en la zona de las raíces. Para que sea duradero será necesario utilizar tintes permanentes, pero puedes lograr idéntico resultado aplicando técnicas temporales que se irán con el primer lavado. Antes de aplicar los diferentes tonos debes ordenarlos de manera que el resultado sea un degradado de los colores más claros a los más oscuros y para evitar cortes entre colores, mezcla con los dedos las uniones entre unos y otros para un resultado arcoíris total.

Hidden Rainbow: un arcoíris escondido en tu melena

Otra manera de llevar el arcoíris en tu cabello es escondiéndolo en las capas inferiores de la melena, de manera que en la capa superior luzcas un color natural y sólo con el movimiento del pelo, o cuando lo recojas, aparezcan las mechas de colores.

La técnica es similar a la anterior, sólo que en este caso teñirás los mechones elegidos de la raíz a las puntas. El efecto puede ser horizontal o vertical, siendo éste mucho más sencillo de llevar a la práctica, pues basta separar el cabello en siete secciones y evitar que entren en contacto unos con otros para que los colores no se mezclen. Si eliges el sentido horizontal, debes controlar el largo del cabello para distribuir los siete tonos en franjas similares

Colombré: las mechas californianas en versión arcoíris

La tercera técnica para llevar el arcoíris en el cabello es una mezcla entre las mechas californianas y un degradado. En este caso el color no se aplica en las raíces y en el resto del cabello se realiza un degradado con diferentes tonos. En cuanto a la manera de aplicar el color es igual que en la técnica anterior: se pueden separar por secciones verticales, hacer un degradado en sentido horizontal o mezclar los distintos tonos entre sí. Al ser necesaria una decoloración previa, y tratándose de las raíces que suelen estar más secas y dañadas, es importante dedicar más cuidados a la melena aplicando serums, mascarillas y mucha hidratación.