La reconstrucción de los hechos del presunto crimen de la viuda negra: gritos desgarradores y una testigo inesperada

  • Arrinconaron a José Luis entre dos coches, fue una encerrona

  • La policía reproduce con dos figurantes lo que la testigo presencial vio aquella noche

  • Los gritos de José Luis fueron desgarradores

¿Por qué llevaba guantes de goma en agosto? ¿Quién es esa persona que acabó con su marido y que nadie vio? Conchi llora, porque aún defiende su inocencia. Dice que todo pudo ser un ajuste de cuentas. Pero nada encaja. Y menos cuando la testigo que vio todo en ese aparcamiento es una policia. Todo queda bastante claro en la reconstrucción del crimen de la viuda negra .

Primero porque se ve cómo Paco fue apuñalando a José Luis hasta llevarlo entre dos coches, mientras Conchi anda tras él con total tranquilidad. Los gritos de José Luis son desgarradores. Todo planeado salvo una testigo: una policía fuera de servicio que acude al lugar de los hechos y estropea los planes. Conchi se hace la coja, dice que necesita la silla de ruedas de su coche y finge un desmayo. Acusa a una tercera persona del ataque pero la policía lo ha visto todo. En cinco minutos los refuerzos llegaron y se llevaron a los presuntos asesinos.

La fiscalía pide 30 años de cárcel para ella y 28 para paca su cuidador, al que considera cómplice. Fueron nada menos que 20 las puñaladas que acabaron con la vida del marido de Conchi en agosto de 2018. Los hechos ocurrieron solo dos semanas después de casarse.

Hoy arranca el juicio contra la mujer conocida como la 'viuda negra de Alicante' en la Audiencia Provincial. Concepción Martín se sentará en el banquillo con su presunto cómplice, Francisco Pérez, quien supuestamente ejercía de su cuidador. Ambos han llegado esta mañana a la Audiencia Provincial de Alicante, por separado en dos furgones de la Policía Nacional. El juicio se celebrará con jurado popular y los dos acusados se enfrentan a 30 y 28 años de prisión por el delito de asesinato con los agravantes de ensañamiento y aprovechamiento de las circunstancias. En el caso de ella se suma la de parentesco. El jurado determinará si Concepcion Martín, conocida como 'viuda negra' mató a su pareja veinte días después de su boda. La mujer fingía una paraplejia para cobrar una indemnización

Para Conchi, denominada la viuda negra, era su cuarto matrimonio a sus 45 años. Lo que añade algo más tenebroso al caso es que también su tercer marido también había muerto de una manera violenta. Todo apunta a que fue una encerrona de ambos lo que le costó la vida a este camionero de 69 años, que ya se había jubilado. Esta mujer, que se movía en silla de ruedas para cobrar una importante indemnización por un accidente, según testigos presenciales, se levantó de la misma para matarlo, aunque ella sigue asegurando que fue para defenderlo de un supuesto agresor. La otra persona que se encontraba en el lugar de los hechos y que participó en todo esto era su cuidador, con el que presuntamente mantenía una relación.

Pero una policía se convirtió en testigo

Con lo que no contaban era con una persona que vio todo lo que sucedió, la testigo clave del caso es una policía nacional experimentada, que veía a unos metros cómo dos personas están acabando con la vida de una tercera y es quien acude corriendo y quien los detiene. El programa ha accedido a la reconstrucción de esta testigo en exclusiva, para ver si había suficiente luminosidad aquella noche para que pusiera identificar lo que estaba sucediendo. La policía reproduce con dos figurantes lo que la testigo presencial vio aquella noche: Conchi no usaba silla de ruedas, estaba de pie mientras Paco intentaba acabar con la vida de José Luis, que gritaba de forma desgarrada, arrinconaban la víctima entre dos coches entre ambos, que no han querido participar en esta reconstrucción de este crimen por el que van a ser juzgados.