A por el récord Guinness: madre e hijo corren en silla de ruedas por la esclerosis múltiple

  • Ambos correrán en la Maratón de Sevilla

  • El próximo día 23 de febrero en menos de 2 horas, 58 minutos y 40 segundos

Eric Domingo, un joven de 27 años residente en Barcelona subió el pasado 23 de enero un vídeo a redes sociales que cautivo a todo el mundo. Le pone alas a su madre, Silvia Roldán, de 55, diagnosticada de esclerosis múltiple desde hace más de 20 años.

Ambos comparten una gran pasión, el running, por eso correrán juntos en la Maratón de Sevilla el próximo 23 de febrero. Pero se han puesto un gran objetivo batir el récord Guinness en la especialidad de silla de ruedas empujada por un hombre.

El listón lo tienen puesto en 2 horas, 58 minutos y 40 segundos. La de Sevilla será la tercera maratón que correrán los dos juntos tras las de Barcelona de los años 2017 y 2018.

El comienzo de todo

El amor por su madre traspasa fronteras, fue hace cuatro años, en 2016 cuando por el cumpleaños de Silvia, su hijo le regalo una carrera de 10 kilómetros que se celebró en el circuito de Montmeló. Desde entonces van sumando kilómetros y experiencias como corredores. Él no es deportista profesional pero ahora va a federarse para realizar competiciones nacionales.

En el vídeo Eric comienza así: “Hola a todos, tercera edición, 42 kilómetros corriendo. Este año vamos a Sevilla a por el Récord Guinness mi madre y yo. En la lucha por la esclerosis múltiple. Con muchísimas ganas e ilusión”.

Por su parte, esta gran luchadora ha explicado que, “me llena de ilusión poder hacer la maratón de Sevilla. Me da la vida poder correr, me da mucha paz ver paisajes y ciudades. Pero sobre todo me da una libertad increíble”.

“Para mí correr con mi madre, es darme cuenta de que hay limitaciones pero que todo se puede conseguir”, ha finalizado Eric.

En la descripción del vídeo asegura que: “Tenemos la aprobación de @guinnessworldrecords para que nuestro intento de récord sea oficial. Era lo que nos faltaba para llenarnos de motivación y tener todavía más ganas de luchar. Nos hemos tenido que esperar para contároslo, pero hemos querido hacerlo de una forma especial. El récord actual está en 2 horas 58 minutos y 40 segundos y no va a ser fácil, pero poder seguir dando visibilidad a la #EsclerosisMultiple @esclerosiseme y hacerlo con mi madre, no tiene precio ni límite. Tendremos sorpresas el sábado pre-carrera para todos los que estéis allí, pero eso, os lo cuento más adelante. ¿Estáis preparados? Vamos a por ello”.