Encuentran el cuerpo sin vida de Pablo Sierra, el joven desaparecido en Badajoz

La Policía Nacional ha recuperado del río Guadiana el cuerpo sin vida de Pablo Sierra, el joven desaparecido en Badajoz.

En las últimos días había tomado fuerza la hipótesis de que el estudiante cayó al río Guadiana y fue arrastrado por la corriente. El rastreo se había centrado en el punto en el que fue encontrado el teléfono móvil manchado de sangre del joven de 21 años.

Al parecer, ha sido uno de los perros especializados de la unidad canina policial ha sido el que ha marcado una zona del Pico del Guadiana cuando rastreaban la orilla con una barca. Ante el ladrido del animal, las autoridades han logrado encontrar el cadáver del joven y lo han sacado del río.

La Policía Nacional ha indicado en su cuenta de Twitter que se trata del cadáver de Pablo Sierra: "Desgraciadamente, todo indica que el cadáver hallado es el de Pablo Sierra".

Pablo, estudiante alojado en la residencia universitaria Rucab, había sido visto por última vez en la calle Zurbarán de la capital pacense el jueves 2 de diciembre.

Dos semanas de intensa búsqueda para encontrar a Pablo

La búsqueda de Pablo Sierra comenzó la noche del viernes, 3 de diciembre, en la zona de El Pico del Guadiana, tras encontrarse un teléfono móvil relacionado con el joven.

Durante tres días se peinó, con medios terrestres, acuáticos e incluso aéreos todo el tramo urbano del río Guadiana. El lunes siguiente se trasladó la búsqueda a otras zonas de la ciudad, como las inmediaciones de la residencia universitaria, La Luneta, el Fuerte de San Cristóbal o Suerte de Saavedra.

Asimismo, el martes, día 7, se paralizó el rastreo a pie y los equipos que estos días han estado peinando varios puntos de la ciudad no salieron. El motivo era que la Policía Nacional quería analizar todos los datos, informaciones y enseres que han podido recabar en estos días de investigación para afinar la búsqueda.

La familia de Pablo Sierra agradece ser informados por la Policía

El portavoz de la familia de Pablo Sierra, Joaquín Amills, ha trasladado el agradecimiento a la Policía Nacional por haberles informado de la aparición de un cuerpo sin vida este viernes en el río Guadiana, muy próximo al lugar en el que se encontró el móvil del joven de 21 años.

"Sé que se ha notificado a la familia antes de que se enterara por los medios, es de agradecer", ha trasladado Amills en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, en las que ha asegurado que todas las líneas de investigación, aunque "lógicamente ya hay descartes".

Vara traslada su pésame a la familia de Pablo Sierra, una noticia esperada pero "dramática"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado su pésame y el de todos los extremeños a la familia de Pablo Sierra.

Al ser preguntado por la aparición del cuerpo, antes de confirmarse su identidad, el presidente extremeño ya mostraba "todo su afecto y solidaridad" a la familia, tras hablar con la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

Una noticia que ha lamentado y que, a pesar de que podía "esperarse", es "dramática", por tratarse de un chico de 21 años cuya vida se ha visto "truncada" una noche que salió de su residencia de estudiantes para divertirse.

Pablo tuvo una pelea con otro chico en un bar la noche de su desaparición

Joaquín Amills, el portavoz de la familia del joven, relató que Pablo tropezó con otro chico y a este se le cayó el móvil. "Inmediatamente, Pablo dijo que no se preocupara, que perdonara, que se hacía cargo de la reparación, de cambiar la pantalla o de un dispositivo nuevo", explicaba Amills, que aseguraba que entre ambos hubo un trato "coloquial".

Fue entonces cuando se intercambiaron los números de teléfono y, según contaba Amills, Pablo se fue con un amigo suyo que la acompañó un tramo del camino hasta que se despidieron y Pablo dijo que iba a coger un taxi.

Por su parte, el encargado del bar Botanic, el establecimiento en el que estuvo Pablo Sierra con sus amigos, aseguraba que estuvo un par de horas hasta las 23,45 horas aproximadamente y que vio cómo Pablo se fue "calle abajo".

"Tuvo un pequeño problema con un chico en la puerta", ha deslizado coincidiendo con el relato de Amills y también señaló que se resolvió "amistosamente" y se dieron los teléfonos. "Sus amigos se quedaron dentro", afirmó el responsable del establecimiento, a la par que ha detallado que "tuvo un resbalón" en mitad de la calle, que se levantó y siguió con su camino.

Temas