Sevilla se despide de José Antonio Reyes en la capilla ardiente instalada en el Sánchez-Pizjuán

  • Las multitudinarias colas retrasan el cierre de la capilla

  • Figuras como Ramos o Florentino Pérez se han querido despedir

Sin poder contener las lágrimas, llegaba el padre de Reyes al Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla ha abierto las puertas del estadio para que todo el mundo pudiera despedirse del jugador. Florentino Pérez fue el primero en llegar, acompañado por Ramos y Raúl González. El jugador del FC Barcelona Iván Rakitic también ha querido estar en la dolorosa despedida.

Incluso el eterno rival. Una representación bética, encabezada por un afectado Joaquín, ha acudido al Sánchez-Pizjuán. El fútbol llora la muerte Reyes y cientos de aficionados han querido darle el último adiós.

Las colas retrasan el cierre de la capilla

La inmensa cola de personas que prácticamente rodeaba el estado Sánchez-Pizjuán ha retrasado el cierre de la capilla ardiente de José Antonio Reyes. El multitudinario apoyo recibido por los aficionados anónimos de Sevilla ha superado las expectativas y alargado su despedida.

Además, los miles de seguidores del fútbol han añadido sonido al último adiós de Reyes coreando su nombre.

La llegada del cuerpo de Reyes

El estadio del Sevilla FC ha recibido el féretro del futbolista José Antonio Reyes pasadas las 17,30 de la tarde. Allí, ha tenido lugar su capilla ardiente, que estaba prevista para las 16,00 horas, pero se ha retrasado por trámites judiciales.

Así lo ha informado en su cuenta de Twitter el club, que ha dispuesto para acceder a la capilla ardiente la puerta número diez del estadio, número del dorsal que vistió el futbolista en su última etapa en el Sevilla FC.

Cómo fue el accidente

El coche, que conducía el futbolista con exceso de velocidad, según los primeros indicios, se salía, por razones que se desconocen de momento, en el kilómetro 18 en sentido Utrera de la autovía A-376. Un tramo en el que se observa señalización de obra que obliga a reducir la velocidad de 120 a 60 km/h.

El vehículo gira bruscamente a la derecha, se lleva por delante elementos de señalización de la carretera y desciende por el terraplén, hasta dar varias vueltas de campana y acabar incendiándose.

La tercera víctima en estado grave

La tercera víctima del accidente permanece ingresada en estado muy grave, con quemaduras profundas y con ventilación mecánica en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Fuentes de la Consejería de Salud y Familias han explicado a Europa Press que el herido, identificado como J.M.C.G. y de 22 años de edad, continúa estable tras haber sido intervenido a consecuencia de las quemaduras sufridas en el 65% de la superficie corporal, de ellas un 55% son profundas. En el momento actual se encuentra bajo sedación y con pronóstico muy grave, han agregado estas fuentes.

Rubiales confirma la entrega de la Medalla de Oro y Brillantes

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado que se le concederá al futbolista la Medalla de Oro y Brillantes de la federación a título póstumo. Rubiales ha querido acompañar a los familiares y seres queridos de Reyes en el día de su adiós y por ello se ha desplazado hasta Sevilla.

"Tras dar las condolencias a la familia y transmitirles la enorme cantidad de muestras de aliento y cariño recibidas tanto del Fútbol Español como internacional, ha anunciado que en la Asamblea General que se celebrará el próximo 10 de junio se le impondrá la Medalla de Oro y Brillantes de la RFEF a título póstumo al futbolista", indicó la RFEF en su web.

"La RFEF se suma así al dolor por la pérdida del jugador, que militaba actualmente en el Extremadura UD de la Segunda División. Precisamente, tras conocerse su fallecimiento en este sábado, la RFEF suspendió los encuentrosde la jornada 41 en la categoría de plata de nuestro fútbol y promovió ante UEFA guardar un minuto de silencio previo al comienzo de la final de la 'Champions League'", añadió la nota.

Ramos arropa a la familia

A su llegada al Sánchez-Pizjuán, el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, aseguró que hablar de José Antonio Reyes, excompañero suyo en el equipo madridista y en el Sevilla fallecido este sábado en accidente de tráfico, era hacerlo "de alegría" y recalcó que el extremo era "el talento innato".

"Estamos aquí para apoyar a su familia y darle fuerza. Hablar de Reyes es hablar de alegría, se merece que le recordemos con esa sonrisa eterna, esa alegría que ha transmitido siempre", señaló Sergio Ramos a su llegada a la capilla ardiente.

Para el de Camas, su excompañero "era el talento innato". "Ha sido uno de los grandes, ese talento no se puede igualar. Lo recordaremos con alegría, simpatía y talento", añadió el capitán madridista que aseguró que "en cada título" se acordará del fallecido al igual que "con Antonio Puerta".

El central recordó que coincidió con Reyes "una etapa bonita en la selección, cuando había un núcleo muy bueno de andaluces". "Siempre estaba con ese humor y alegría y siempre nos hemos tenido un cariño y respeto de hermanos", apuntó.

Florentino recalca el talento de Reyes

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recalcó que José Antonio Reyes, exfutbolista del conjunto blanco que falleció este sábado en un accidente de tráfico, era "querido en el mundo entero" y que "su personalidad y talento trascendió el fútbol mundial".

"Quiero transmitir mis condolencias a la familia, al club que lo formó como jugador y como persona, el Sevilla, a los amigos y a todos en general porque tengo que decir que Reyes era querido en el mundo entero. Lamentamos esta pérdida terrible, que un jugador de tanta trascendencia se muera tan joven, y deseamos a toda la familia mucho ánimo y mucha fuerza", expresó Florentino Pérez a su llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán.