Joaquín Amills: “Tomás Gimeno envió a Beatriz un último recuerdo, una maldad propia de un ser depravado”

  • Joaquín Amills asegura que Tomás Gimeno mató a sus hijas en un plan premeditado

  • Tomás Gimeno era "un sujeto narcisista, de comportamiento infantil y tramposo"

  • Gimeno habló con Beatriz después de haber asesinado ya a sus hijas Anna y Olivia

Hace casi ya un mes que la búsqueda de los restos de la pequeña Anna y de su padre, Tomás Gimeno, finalizó ante la "completamente inabordable" exploración en la zona en el mar de Tenerife.

El hallazgo del cuerpo de Oliviaa los investigadores confirmar la peor de las noticias: el crimen de violencia vicaria cometido por Gimeno "con el fin de provocar un inhumano dolor a su expareja", y madre de las niñas, Beatriz, como señala el propio auto del juez. Así lo asegura también Joaquín Amills, el portavoz de la familia de las dos niñas.

El también fundador de la fundación SOS Desaparecidos cree que el objetivo de Tomás Gimeno era "castigar a su exmujer haciéndole sufrir con la desaparición de sus hijas".

Según narra el portavoz en una entrevista en el medio Almería Hoy, "lo tenía perfectamente planeado". Además, antes de matarlas, "hizo que la pequeña Olivia grabara un audio encargando a su madre recoger unos cuadros". Para Amills, "Tomás Gimeno envió a Beatriz un último recuerdo. Una maldad propia de un ser depravado".

Tomás Gimeno dudó si quitarse la vida o no

Todo ello partía de un plan totalmente estudiado en el que el sufrimiento para Beatriz debía ser el méximo posible: "Demostró una vez más la frialdad con que había planeado hasta el último detalle al coger el perro para dejarlo en casa de sus padres".

Sin embargo, a pesar de que siempre planeó matar a las niñas, es posible que a la hora de la verdad dudase si acabar también con su vida, pero finalmente, cuando le paró la Guardia Civil, se dio cuenta de que su huída sería imposible: El suicidio "lo tenía previsto desde el principio, y tenía claro que tenía que hacerlo en un punto donde no fueran encontrados nunca ni su cadáver ni el de las niñas, porque su objetivo era el sufrimiento de Beatriz", explica el portavoz.

"Sin embargo, cuando llegó la hora de la verdad, le entró miedo y se dispuso a pensar qué hacer para escapar. Después, cuando le paró la Guardia Civil del Mar, se dio cuenta de que era imposible. Compró tabaco y cargó el móvil, que siguió operativo hasta las 2:00. Fue el tiempo que empleó en decidir si acababa o no con su vida."

El recuerdo eterno de Beatriz a sus hijas: "Jamás se olviden de Anna y Olivia"

Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas Anna y Olivia asesinadas y arrojadas al mar, agradeció la labor de la Guardia Civil y todos los profesionales que trabajaron en la búsqueda de los cuerpos, especialmente los técnicos del buque científico Ángeles Alvariño.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, su familia y amigos, en nombre de Beatriz, pidieron a la sociedad que "jamás se olviden de Anna y Olivia", remarcando que a pesar de los "duro momentos" vividos en los últimos meses, Beatriz ha podido seguir adelante gracias al "amor" de todos.

"No ha podido ser y Anna y Tomás no han aparecido, pero Beatriz como ya ha dicho, agradece muchísimo la gran labor que han desempeñado la guardia civil, la tripulación del barco y los tantos profesionales que han ayudado en esta búsqueda. Además, entiende que se ha hecho todo lo que se ha podido y que gracias a ese gran trabajo al menos se supiera la verdad. Por eso, de corazón, de parte de Beatriz, muchísimas gracias. Igual que esperamos jamás se olviden Anna y Olivia, Beatriz jamás olvidará que no está sola", recogía el comunicado.