Treinta animales de la selva amazónica están en peligro de extinción

  • El ocelote, el mono aullador, el carpincho, el mono ardilla y el toco tucán son algunos de ellos

  • La deforestación ha descendido sustancialmente en los últimos 15 años

La selva amazónica es el hogar de una gran variedad de especies animales espectaculares, muchas de las cuales son exclusivas del lugar. Varias especies animales que viven en la selva tropical se están extinguiendo a un ritmo alarmante. Estas hermosas criaturas mueren por una variedad de razones; algunos de ellos son causados por personas y otros no.

Alrededor del 60% de la Amazonia tiene su sede en Brasil, y el resto se extiende entre otros ocho países de América del Sur. La deforestación en realidad ha disminuido sustancialmente en los últimos 15 años, en contra de la percepción pública. Aun así, muchos de los animales únicos que llaman hogar a Amazonia todavía están en riesgo.

Ocelote

El ocelote es un gato salvaje nativo de América con manchas y rayas que colorean su delgado cuerpo dorado amarillento. Son depredadores que son principalmente activos por la noche, principalmente cazando y comiendo otros animales que pesan menos de dos libras. No son conocidos por cazar cualquier cosa que sea más grande de lo que son.

Mono aullador

Los monos aulladores normalmente no son criaturas agresivas, pero producen un sonido fuerte y aullador que es distinto de ellos y se puede escuchar desde varias millas de distancia. Su dieta consiste principalmente en plantas y similares, pero ocasionalmente comen huevos de aves, arrebatándolos directamente de los nidos de las aves.

Carpincho

El capibara es originario de América del Sur y es el roedor más grande del mundo. Prefiere permanecer en grupos pequeños a medianos, pero incluso puede verse con hasta 100. Son cazados por depredadores más grandes y generalmente solo viven unos cuatro años porque los matan.

Rana de cristal

La rana de cristal recibe su nombre de su piel transparente, lo que permite ver sus pequeños órganos desde fuera de su cuerpo. Se originaron en América del Sur, extendiéndose por todo el continente y multiplicándose en América Central. Son pequeñas criaturas, lo que las convierte en un objetivo para los depredadores de todos los tamaños.

Buitre rey

El buitre real es uno de los buitres más grandes del mundo, conocido por el distintivo crecimiento anaranjado en su pico. Este gran pájaro se alimenta de carroña, generalmente matado y dejado por otras aves o depredadores. Viven principalmente en hábitats tropicales o bosques, donde prosperan enormemente.

Mono ardilla

Al igual que el mono aullador más grande, el mono ardilla también solo se encuentra en América Central y del Sur y hay algunos tipos que son nativos de Costa Rica. Hay dos especies de monos araña que están amenazadas y podrían estar en peligro de extinción en los próximos años si el abuso continúa.

Nutria gigante de río

Las nutrias de río gigantes son bastante más grandes que las nutrias típicas que se conocen más comúnmente y se encuentran principalmente viviendo y cazando en el río Amazonas. Se han vuelto más raros en la naturaleza y se acercan a la extinción con cada año que pasa, principalmente debido a que su hábitat está siendo destruido.

Toco Tucán

El toco tucán es la especie de tucán más grande y conocida. En su mayoría viven en la selva amazónica, pero se pueden encontrar en varios lugares de América del Sur. También son un animal popular para que el público lo vea en los zoológicos debido a sus picos coloridos y su apariencia física única.

Rana dardo venenoso

A diferencia de la rana de cristal, las ranas venenosas son increíblemente venenosas. Hay cerca de 200 especies de diferentes ranas de dardo venenoso, cada una con una amplia gama de colores. Sus colores brillantes, casi neón, advierten a los depredadores de su naturaleza venenosa. También son pequeños y difíciles de descubrir en la naturaleza.

Guacamayo Jacinto

El guacamayo jacinto es un loro con plumaje azul brillante y nativo de América del Sur. Se sabe que usan herramientas, como pequeños trozos de madera u hojas masticadas, para abrir nueces y obtener su comida. Por lo general, no recurren a tales tácticas debido a sus fuertes picos.

Perezoso brasileño de tres dedos

El perezoso brasileño de tres dedos tiene un nombre apropiado debido a su número de dedos y su hábitat, aunque sus dedos son más como garras largas y puntiagudas. Estos perezosos nativos de América del Sur y Central, solo se encuentran fuera de esas áreas en los zoológicos. Su naturaleza lenta los hace fáciles de atrapar.

Hormiga bala

La hormiga bala no está jugando cuando pica a otros, especialmente cuando pica a las personas. Algunos dicen que la mordida se siente como el equivalente a recibir un disparo de una bala real. El dolor de sus picaduras en realidad dura un día completo y puede durar más si recibe múltiples picaduras.

Armadillo gigante

El armadillo gigante es la mayor de sus especies. Son nativos de América del Sur y se encuentran principalmente en la selva amazónica. Es una especie vulnerable debido a la caza, el comercio en el mercado negro y la deforestación. Han disminuido su población en alrededor del cincuenta por ciento en las últimas décadas.

Anaconda verde

Las anacondas verdes viven en la selva amazónica y otras partes de América del Sur, cazando mientras nadan en el agua turbia. Son serpientes no venenosas, por lo que tienen que atrapar y tragar a sus presas enteras. Son serpientes bastante largas, y se rumorea que algunas tienen hasta 40 pies de largo.

Jaguar

Los jaguares son prominentes en los círculos mitológicos, así como en la cultura popular general. Son nativos de las Américas, apareciendo principalmente en América del Sur a medida que su número continúa disminuyendo en la naturaleza. Su gran tamaño y poder los convierten en reyes de depredadores donde sea que terminen viviendo y cazando.

Palo de salto

Se han descubierto más de 3.000 especies de chinches. Se pueden encontrar en todo el mundo, pero no en la Antártida por razones obvias. El error del palo de salto es distinto por su capacidad de salto y su cabeza de aspecto alienígena. Puede encontrarlos en América del Sur en diferentes áreas forestales.

Búho de anteojos

Encontrada en América Central y del Sur, la lechuza de anteojos se caracteriza por su patrón de máscara en las plumas de su cara que casi parecen gafas. Los búhos de anteojos aún no están tan cerca de la extinción, pero su hábitat en desaparición los está acercando más a lo que han estado en el pasado.

Uakari rojo

El uakari rojo, también conocido como el uakari calvo, se ve fácilmente debido a su cabeza roja y calva. Tiene un pelaje peludo rojizo que hace que su cabeza explote aún más. Tienen una sección muy pequeña de la selva amazónica en la que viven y son candidatos a la extinción en los próximos años.

Jaguarundi

El jaguarundi es un gato montés mucho más pequeño que el Jaguar. En realidad, no parece un jaguar, a pesar de su nombre similar. Viven principalmente en América Central y del Sur, pero han sido vistos hasta Alabama y Florida en los Estados Unidos, debido a su migración hace muchos años.

Delfín del río Amazonas

El delfín del río Amazonas se destaca de todas las demás especies de delfines debido a su hocico puntiagudo y su color rosado brillante. Se aprovechan de más de cincuenta especies diferentes de peces y son, como otros delfines, increíblemente amigables con las personas. También ocasionalmente comerán tortugas y cangrejos de diferentes especies.

Jocotoco antpitta

El jocotoco antpitta está en peligro de extinción, solo vive en un par de lugares tanto en la naturaleza como en cautiverio: Ecuador y Perú. El pequeño pájaro se confunde comúnmente con otras especies de pájaros, por lo que en realidad podrían estar en mayor riesgo o en peligro de extinción de lo que están marcados por los conservacionistas.

Murciélago Yasuní

El murciélago Yasuní solo se encuentra en Ecuador y es una subespecie del género, lophostoma. Cazan de noche e incluso se pueden encontrar en lame de arcilla como algunos tipos de guacamayos. Hay varios tipos de murciélagos Yasuní. Algunos de ellos construyen estructuras tipo carpa para proteger a sus bebés y mantenerlos calientes.

Mono araña negro

Los monos araña negros son todos negros, incluida su piel y su pelaje esponjoso (incluso sus ojos). Se están volviendo cada vez más escasos debido a la caza y al aumento de la pérdida de hábitat. Pronto pueden extinguirse debido a la actividad humana. Viven en una pequeña porción de la selva amazónica en América del Sur y en ningún otro lugar.

Hoatzin

Los hoatzin son conocidos por sus crestas en la cabeza, de color naranja brillante. Son nativos de América del Sur, pero solo se pueden encontrar en menos del veinticinco por ciento del continente. Hoatzin se agita en el aire si son atacados por halcones para asustarlos y distraerlos de su descendencia.

El águila arpía

El águila arpía se destaca de otras águilas debido a las plumas en su cabeza, que se levantan y se ven un poco tontas. Cazan una variedad de animales e incluso se sabe que toman ganado de los granjeros cercanos. Su número ha disminuido constantemente en las últimas décadas debido a la disminución del hábitat.

Caimán negro

El caimán negro tiene una piel mucho más oscura que otros cocodrilos o caimanes, que es donde se origina su nombre. Son nativos de la selva amazónica y residen principalmente en ríos y otros lugares húmedos, esperando atrapar a sus presas. Sus bebés están alojados en vainas, que las hembras vigilan atentamente.

Tapir sudamericano

El tapir sudamericano es un mamífero de aspecto extraño que se parece a un elefante pirata mucho más pequeño. Se han extinguido en partes específicas de América del Sur y se han vuelto más en peligro en los últimos años. No están cerca de la extinción, pero son vulnerables a medida que disminuyen sus números. También se les conoce como el tapir brasileño.

Tití pigmeo

El tití pigmeo es nativo de América del Sur y es una de varias especies. Vive en la porción occidental de la selva amazónica exclusivamente. No está masivamente en peligro, pero aún enfrenta peligro, principalmente por el impacto de los humanos en el medio ambiente. Tiene una gran saturación de población en algunas áreas.

Tortuga de río sudamericana

La tortuga de río sudamericana, conocida como la tortuga Arrau, es la más grande de las tortugas cuya cabeza sale de lado. Hay una gran cantidad de factores que contribuyen a su número cada vez más amenazado, incluida la contaminación y la caza. Todavía tienen mucho camino por recorrer antes de desaparecer, pero de todos modos se están volviendo más raros.

Katydid imitador de hojas

El katydid mimético de hojas es solo uno de los muchos tipos de katydids que existen en la naturaleza. En realidad, hay más de 6,000 especies de katydids. Los saltamontes de imitación de hojas se ven exactamente como parece, usando su apariencia para mantener alejados a los depredadores. Esto es particularmente efectivo en la selva amazónica, donde hay cientos de depredadores.

Chow Chow

El Chow Chow vino originalmente de China y es una de las razas de perros más antiguas que conocemos. Son conocidos por sus lenguas oscuras y sus abrigos suaves y generalmente vienen en un color rojizo. Es conocida como una de las razas más agresivas que las personas mantienen como mascotas en sus hogares.

Husky siberiano

Aunque el Husky Siberiano se ha convertido en sinónimo de la nieve de Alaska, no comenzaron allí. Fueron traídos de Asia y les fue bien particularmente en entornos nevados. Los perros esquimales tienden a ser buenos con la mayoría de los niños, pero pueden volverse destructivos en el interior si no hacen suficiente ejercicio diario.

Bulldog francés

El Bulldog Francés se caracteriza por su cara arrugada y tamaño pequeño a mediano. Son propensos a todo tipo de enfermedades y problemas de salud debido a muchos años de reproducción y sobrecalentamiento fácilmente. Se recomienda que los mantenga en un ambiente fresco para que no se calienten demasiado.

Dálmata

Las dálmatas estaban en el apogeo de su popularidad entre 1961 y finales de los 90, después de que 101 dálmatas de Disney fue lanzado y condujo a la adaptación en vivo. Su apariencia está marcada por los muchos puntos en sus abrigos. Pueden ser difíciles de mantener en casa debido en parte a sus problemas de audición.

Shih Tzu

Otra raza de perro que proviene de China, el Shih Tzu es un perro popular para mantener en casa y para el novio. Los Shih Tzu disfrutan de estar adentro, pero eso no significa que sean los más adecuados para vivir en su hogar. Son extremadamente difíciles de romper, lo que significa que nuestros pisos no durarán mucho hasta que estén entrenados.

Pastor australiano

Alguien se equivocó con el nombramiento del Pastor Australiano porque en realidad fue criado en los Estados Unidos hace varias décadas. Son perros muy "al aire libre" y requieren una gran cantidad de ejercicio y atención. Los "australianos" siempre necesitan algo que hacer y no todos tienen tiempo para ellos.

Jack Russell Terrier

El Jack Russel Terrier puede parecer inicialmente un buen perro para tener en casa, pero hay algunos problemas comunes que los propietarios potenciales deben tener en cuenta. Es otra raza de perro de alta energía que necesita hacer suficiente ejercicio. Tampoco le irá bien en su casa si tiene otros perros.

Galgo

El galgo es una raza canina de ascendencia europea con una apariencia larga y aerodinámica. Tienen una larga historia de entrenamiento para competir entre sí por deporte. Aunque los galgos suelen ser buenos perros para tener como mascotas, son un poco difíciles de manejar cuando se los lleva a pasear.

Pekinés

Originario de china, una raza de perro de juguete popular, el Pekinés es en realidad un perro doméstico muy bueno para tener. Entonces, ¿por qué está este perro en esta lista? Bueno, el pequinés es propenso a los traumas físicos y emocionales. Sus problemas respiratorios y su riqueza de enfermedades hacen que esta raza de perro no sea ideal para tener cerca de los niños, ya que pueden pasar un mal momento.

Pitbull

Los Pitbulls se han convertido en un tema delicado debido a su historia y percepción pública. Algunos afirman que son la raza de perros más peligrosa, mientras que otros dicen que es una idea falsa. En cualquier caso, son perros poderosos capaces de infligir lesiones significativas a las personas y son perros de alta energía.

Shar-Pei

El Shar-Pei es una de las razas de perros más antiguas, que se remonta a China. Tiene una historia compartida con los Chow Chow, habiéndose cruzado con ellos desde el principio. Fueron criados para ser perros guardianes en la antigüedad y aún mantienen algo de eso en su estado actual.

Pastor alemán

El pastor alemán no tiene una historia antigua, solo data de 1899. Fue criado para ser un perro de pastoreo, específicamente para ovejas. Es uno de los perros más inteligentes, clasificándose en el número tres de todas las razas. Los pastores alemanes se han utilizado para una variedad de trabajos, incluso para actuar.

Basenji

Originalmente de ascendencia africana, el Basenji es conocido por el sonido distintivo que produce, que reemplaza el ladrido normal de otros perros. Originalmente se usaron como perros de caza y aún mantienen ese instinto de cazar. Por esa razón, no es seguro mantenerlos cerca de gatos y otras mascotas pequeñas.

Akita

El Akita, que también se conoce como Akita Inu, se origina en Japón. Tiene varias variaciones según el país en el que se encuentre. Por ejemplo, el Akita estadounidense tiene un hocico más amplio y sus orejas no se paran. Los Akitas no son buenos perros para los dueños inexpertos y deben mantenerse alejados de los parques para perros.

Doberman Pinscher

Los Doberman Pinschers son perros inteligentes que aprenden y se entrenan rápidamente. También son estereotipados para ser peligrosos como el Pit Bull. Los Dobermans en realidad están entrenados para ser perros guardianes, por lo que hay una cierta validez en su postura peligrosa. Son obstinados por naturaleza, pero son increíblemente leales a sus dueños.

Ovcharka Caucásica

El Ovcharka del Cáucaso, más a menudo llamado el Perro de Pastor del Cáucaso, se crió principalmente en Georgia. El Pastor Caucásico es generalmente un perro de baja energía, pero puede irritarse cuando aparecen caras desconocidas en las casas de los propietarios. Son especialmente hostiles con otros perros, sin importar de qué raza sean.

Perro tejonero

El Dachshund se conoce amorosamente como el perro salchicha o perro salchicha; en realidad es conocido por esos nombres más que por "Dachshund". Esta raza es una de las más agresivas, pero no es una gran amenaza debido a su pequeño tamaño. El Dachshund fue originalmente un perro de caza popular.

Tosa

El Tosa es la única raza canina que todavía se usa para peleas de perros legales en Japón. Pueden ser perros peligrosos ya que han sido criados para luchar durante muchos años. Debido a su reputación, hay varios países que prohíben el Tosa, incluidos Dinamarca, el Reino Unido, Australia y Alemania.

Sabueso afgano

El pelo largo del sabueso afgano es su característica más importante. Originalmente era necesario para el clima en el que se crió: las frías montañas de Afganistán. El Afgano es una de las razas de perros más antiguas, originaria de las razas modernas. Esta raza necesita ejercicio diario para estar saludable y así se comporta.

Skye Terrier

El Skye Terrier es una raza de perro luchadora y ruidosa. Necesitan ejercicio diario y les encanta cavar, incluso en interiores. De hecho, están en peligro de extinción en el Reino Unido, del que son nativos. Su cabello largo tiende a enredarse si no se cepilla con frecuencia y sus dueños deben limpiar sus rostros.

Weimaraner

Otro perro de caza, el Weimaraner es propenso a perseguir a otros animales. Tienen una gran cantidad de energía y necesitan ser ejercitados y alimentados adecuadamente. Un gran problema con ser propietario de un Weimaraner es que tienden a tener una ansiedad de separación mala. Pueden volverse demasiado apegados a sus dueños.

Los grandes pirineos

Los Grandes Pirineos fueron criados originalmente para ser un perro pastor hace unos siglos en algunas partes de Europa. La raza grande, naturalmente, gravita hacia el exterior y la nieve en particular, pero no le importa quedarse en el interior. Los niños y los animales pequeños no deben tener miedo alrededor de los Pirineos, ya que protege a los que lo rodean.

Rottweiler

El Rottweiler es una de las razas de perros más territoriales y, aunque no es particularmente peligroso, puede ser agresivo si no se trata adecuadamente. La raza es físicamente fuerte y aumenta el peligro de criar a uno sin el entrenamiento adecuado. Pueden ser buenos con las familias si se socializan desde una edad temprana.

San Bernardo

El San Bernardo es un perro masivo que generalmente es amigable tanto para adultos como para niños. Ha habido muchos famosos San Bernardo tanto en la vida real como en la ficción a lo largo de los años. Han sido representados en libros, películas e incluso videojuegos. La raza se origina en Italia y Suiza.

Gran Danés

Este gigantesco perro alemán es realmente amable con los demás, lo que parece contradictorio porque es muy grande. Es una de las razas más grandes, con el récord del perro más grande jamás registrado. Eran comprensiblemente populares como perros de caza durante mucho tiempo y son perros domésticos populares para muchas familias.

Perro lobo

El Wolfdog es una raza híbrida desarrollada criando perros con lobos. Tienen menos problemas de salud que la mayoría de las razas; en realidad son perros sanos. Hay muchas ciudades donde están prohibidas debido a su peligro percibido hacia las personas. Aunque su ferocidad no es tan extrema como parece, los propietarios deben tener precaución.

Dogo Argentino

El Dogo Argentino es otra raza de perro que está prohibida en países específicos. Primero fueron criados en Argentina para ser perros de caza y perros guardianes. Dogo Argentinos disfruta estar cerca de su familia humana, pero su comportamiento puede ser un poco difícil de predecir e incluso destructivo si no se controla.

Cane Corso

Cane Corsos son típicamente grandes perros de familia; Son gentiles con los niños y aman a sus dueños. Pero no siempre aceptan tanto a las personas o animales que no conocen. Son conocidos por perseguir a otros animales y mostrar hostilidad hacia los extraños que vienen a sus hogares o interactúan con sus dueños.

Bull Terrier

Otra raza de perros que ha sido objeto de prohibiciones y propiedad restringida, el Bull Terrier no es necesariamente tan peligroso como lo hacen otros que se oponen a él. Se trata de cómo se entrena la raza y a qué está expuesta durante su crianza.

Perro de Presa Canario

El Perro de Presa Canario proviene de las Islas Canarias en España. En inglés, se llama Mastín Canario. Estos perros son propensos al mal comportamiento y la agresión si no son entrenados desde que son cachorros. También pueden ser peligrosos si se entrenan para pelear con otros perros, lo que sucede debido a su tamaño.

Chihuahua

Se cree que el Chihuahua se originó en México hace cientos de años. A pesar de ser clasificado como la raza de perros más pequeña por varios clubes de perreras, los chihuahuas son una de las razas más agresivas. Se vuelven demasiado leales a sus dueños o a una sola persona con la que se vinculan y atacan a cualquiera que se les acerque.

Ridgeback de Rodesia

El Rhodesian Ridgeback fue creado en Sudáfrica y también es conocido como African Lion Hound porque puede mantener a los leones lejos de su dueño mientras caza. La raza tiene una cresta a lo largo de su espalda que crece en la dirección opuesta que el resto de su pelaje. De aquí viene su nombre.

Border Collie

El Border Collie no es un muñeco, encabezando la lista de las razas de perros más inteligentes. Los Border Collies son una de las razas de perros más activas, a menudo participando en concursos o empleados para pastorear ovejas. Requieren una cantidad significativa de ejercicio y atención, definitivamente no es un perro para las personas que siempre están ocupadas.

Fila Brasileiro

El Fila Brasileiro fue criado para ayudar a sus dueños a atrapar o atrapar animales de diferentes tamaños. Persiguen a los animales y luego los arrinconan, esperando que su dueño llegue y mate o atrape al animal atrapado. A Fila Brasileiros no les gustan los visitantes que no conoce, pero se aferran a sus dueños.

Bullmastiff

El Bullmastiff es un perro de raza pura que originalmente es un cruce entre el Bulldog y el Mastín. Pueden saltar a los visitantes repetidamente hasta que se les indique que se detengan. Esto es especialmente peligroso si eligen saltar sobre un niño. El Bullmastiff pesa hasta 130 libras y crece un poco más de dos pies.

Boerboel

El Boerboel es una de las razas de perros más fuertes y se origina en Sudáfrica. En su mayoría eran perros de granja, que trabajaban para sus amos. En realidad son excelentes perros de familia y se llevan muy bien con los niños. El problema con el que se encuentran algunos propietarios es su dependencia de ellos.

Catahoula Leopard Dog

El Catahoula Leopard Dog es el perro oficial del estado de Louisiana, que lleva el nombre de la Parroquia Catahoula en el mismo estado. Estos perros tienen correas en sus pies, lo que los hace capaces de nadar y grandes cazadores en pantanos. Sus abrigos generalmente están manchados, casi como los de un leopardo, pero hay algunos sin una sola mancha.

Perro de montaña de Bernese

El perro de montaña bernés proviene de los Alpes suecos, importados de Roma hace cientos de años. Tienen una de las expectativas de vida más cortas de todas las razas de perros, con solo siete u ocho años. En el pasado, fueron criados principalmente como perros de granja, pero también se utilizaron para tirar de carros para sus dueños.

Affenpinscher

También conocido como el Monkey Terrier, el Affenpinscher es una raza de juguete de origen alemán. Los Affenpinschers son razas de perros juguetonas y seguras que resistirán cualquier cosa para proteger a sus dueños. Los propietarios potenciales deben mantenerse alejados si no están acostumbrados a entrenar perros ya que el Affenpinscher es muy difícil de dominar.

Malinois belga

El pastor belga también es conocido como el belga Malinois y es un perro de trabajo que se usa a menudo como perro policía. Incluso se han utilizado al servicio de la Casa Blanca en ocasiones. Aunque son fáciles de entrenar, no son ideales para la vida en el hogar, ya que prefieren trabajar.