El polémico tuit de VOX sobre la muerte de Almudena Grandes: “Con odio has vivido y con odio has muerto”

Las reacciones tras la muerte de la escritora Almudena Grandes no se han hecho esperar. Numerosos rostros de la política y del mundo de la culturacultura han dedicado unas emotivas últimas palabras a uno de los nombres más consolidados de la literatura española.

Sin embargo, esos homenajes hacia la escritora se han visto empañados por un tuit del partido de ultraderecha Vox, desde la cuenta oficial de la formación en Vicálvaro, Madrid. La formación publicó la polémica frase: "Con odio has vivido y con odio has muerto" para compartir el fallecimiento de Grandes. Junto a la frase, adjuntaban una captura de pantalla donde se leía una de las columnas de la escritora, que definió el acto de Colón del 2019 como el "desfile espeluznante de todas las familias del fascismo español".

Vox no ha dudado en utilizar la muerte de la escritora para compartir un mensaje de odio hace ella, algo que, como era de esperar, ha desatado la polémica en las redes, con cientos de comentarios respondiendo al partido. Finalmente desde la formación han eliminado el tuit, pero los usuarios ya habían visto lo ocurrido.

Sánchez despide a Almudena Grandes: "Su aportación intelectual ha hecho de nuestro país un país mejor"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado la figura de la escritora Almudena Grandes, fallecida este sábado a los 61 años, destacando que su "aportación intelectual" ha hecho de España "un país mejor".

"Almudena ha sido una mujer comprometida claramente con la palabra, también con nuestra memoria, la memoria colectiva, y comprometida también con su país, porque desde su dimensión y su aportación intelectual ha hecho de nuestro país un país mejor", ha destacado Sánchez este domingo en el velatorio por la muerte de la escritora en el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos, en Madrid.

Sánchez destacó, en un mensaje publicado este sábado en su cuenta de Twitter, la su valentía y la "mirada progresista" con la que contaba sus historias Almudena Grandes, recordándola como un "referente de nuestro tiempo", "comprometida y valiente".

"Perdemos a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo. Comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia reciente desde una mirada progresista", apuntó.

Asimismo, ha agregado que: "Su recuerdo y su obra siempre estará con nosotros, Almudena Grandes. Un abrazo a su familia y seres queridos".