El hombre acusado de matar a su hijo en Tenerife utilizó un machete de 60 centímetros: la madre del menor sigue crítica

El hombre acusado de matar a su hijo en Tenerife utilizó un machete de 60 centímetros: la madre del menor sigue crítica
La localidad de Cabo Blanco, en el municipio de Arona, donde el hombre ha matado a su hijo. efe
Compartir

TenerifeEl Gobierno de Canarias ha condenado la agresión machista de la pasada madrugada en Arona de un hombre que ha acabado con la vida de un menor de 10 años --su hijo-- y el ingreso de su madre herida de gravedad en la UVI.

Con este último asesinato ya son nueve menores las víctimas de violencia de género en Canarias desde que se iniciara el cómputo en el año 2013.

El crimen

Los hechos se produjeron sobre las 01.00 horas de este viernes, en una vivienda de Cabo Blanco, en el municipio de Arona, lugar hasta el que se trasladaron agentes de la Guardia Civil, acompañados por una patrulla de la Policía Local, tras ser alertados por los vecinos que, según ha matizado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, en declaraciones a los periodistas, informaron de un altercado en una vivienda en la que estaban escuchando ruidos y gritos.

PUEDE INTERESARTE
El asesinato del niño de 10 años en Tenerife, un crimen sin sospechas: el detenido no tenía antecedentes
El asesinato del niño de 10 años en Tenerife, un crimen sin sospechas: el detenido no tenía antecedentes

Una vez entraron los agentes en la vivienda encontraron al presunto autor de los hechos en un estado de excitación "tremenda" y a su hijo fallecido por una herida de arma blanca --un machete de unos 60 centímetros-- en su cabeza.

PUEDE INTERESARTE

La madre del menor, en estado crítico

Seguidamente los agentes vieron que la madre del pequeño, de unos 26 años, estaba gravemente herida, ya que según ha especificado Pestana se encontraba en un estado que ha calificado de "tremendo, espantoso, con heridas en sus extremidades", teniendo que ser evacuada a un centro hospitalario, donde ha tenido que ser operada.

El delegado ha mostrado su esperanza de que la madre "pueda salir de esta", admitiendo lo "dramático" de las circunstancias que ha vivido la mujer en estos "terribles momentos".

En el transcurso de los hechos, los agentes observaron que el padre del menor tenía el arma blanca y en el intento de reducirlo, finalmente tuvieron que realizar varios disparos, falleciendo el presunto autor de la muerte de su hijo.

Recursos de ayuda

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.