La previsión meteorológica para el miércoles: sigue la situación anticiclónica con temperaturas altas
Las temperaturas se mantendrán con valores altos para la época
El viento soplará del este y sureste en Canarias
Valladolid, afectada por las lluvias: el nivel del río Cega llega a los siete metros, su caudal duplica máximos históricos e inunda Viana
Este miércoles continuará la situación anticiclónica prácticamente en toda España, con cielos en general despejados y temperaturas máximas al alza, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
No obstante, se espera nubosidad baja abundante al principio del día, con brumas y nieblas matinales en Galicia, el entorno del Ebro, depresiones del noreste y ambas mesetas, de manera más densa y generalizada en la Norte, mientras que Canarias tendrá intervalos de nubes medias y altas con presencia incluso de calima.
Las temperaturas se mantendrán con valores altos para la época, con las máximas en aumento, de manera más acusada en el cuadrante noreste peninsular, y las mínimas a la baja, sobre todo en el cuadrante noroeste y sin grandes cambios en el resto
El viento soplará del este y sureste en Canarias, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, con levante en Alborán e intervalos fuertes en el Estrecho, del noroeste en el caso de Ampurdán, flojo del sur y oeste en el Levante y Galicia.
Predicción por comunidades autónomas
- GALICIA: Intervalos nubosos matinales que no llegarán a la montaña del sureste ni al norte de la costa, con cielos despejados por la tarde; temperaturas mínimas en descenso en el norte y costa atlántica, con máximas en ligero ascenso salvo por un descenso en la costa lucense; el viento soplará flojo variable con predominio del sur y algún intervalo moderado en la costa noroeste a primera y última horas.