Logo de El Tiempo

Alerta por viento 'violento' y posibilidad de tornados en cinco comarcas de la provincia de Lleida

Alerta por viento 'violento' en cinco comarcas de la provincia de Lleida
La provincia de Lleida ha estado este sábado con alerta por viento 'violento'. Informativos Telecinco
  • Además de la alerta por viento en Lleida, la vecina provincia de Tarragona ha permanecido con avisos por lluvia

  • El Servicio Meteorológico de Cataluña ha solicitado extremar las precauciones ante las adversidades climáticas

  • Bomberos de la Comunidad Valenciana también han atendido numerosas incidencias por las fuertes rachas de viento

Compartir

Cinco comarcas de la provincia de Lleida, entre ellas la de Noguera, han estado en alerta por viento 'violento' durante la jornada de este Sábado Santo, en la que una monumental granizada ha cubierto de blanco las calles de la capital ilerdense.

Según detalla Bernat Herrándiz, además de las fuertes rachas de viento, cabía la posibilidad de tornados, por lo que el Servicio Meteorológico de Cataluña ha pedido que se extremasen las precauciones, ante las adversidades climáticas, tanto en Lleida como en la vecina Tarragona, donde ha habido avisos por lluvia.

PUEDE INTERESARTE

Vientos muy fuertes en la Comunidad Valenciana

Por otra parte, las fuertes rachas de viento que han soplado este sábado en distintos puntos de la Comunidad Valenciana han alcanzado rachas máximas de 108 kilómetros por hora en el municipio valenciano de La Font de la Figuera y los bomberos de las tres provincias han actuado por la caída de un árbol o por el riesgo de caída de farolas, cornisas, ramas, toldos o un andamio.

Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había establecido para este sábado el aviso nivel amarillo en el interior de la provincia de Alicante y el interior sur de la de Valencia -entre las 12:00 y las 17:59 horas -por vientos del oeste que podrían alcanzar rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

PUEDE INTERESARTE

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia han informado de que durante la mañana han realizado seis avisos por viento por riesgo de caída de farolas, cornisas, ramas y toldos, en Alfafar, Alberic, Alzira, Picassent, Paterna y Cullera.

Además, se han revisado todos y en los que ha procedido se ha actuado retirando el elemento en riesgo, sin mayores daños. Desde el Consorcio de Bomberos de Alicante han informado de que han atendido en servicio en Elche por el desplazamiento de un andamio.

PUEDE INTERESARTE

El Consorcio de Bomberos de Castellón ha informado de que hasta las 16:00 horas han realizado tres servicios debido al viento: la retirada de un árbol caído en Onda, la retirada de una ventana rota en Villarreal y el saneamiento de chapas metálicas en una estructura en Oropesa.

Domingo de Resurrección inestable en casi todo el país

La Península se mantendrá este Domingo de Resurrección bajo la influencia de la borrasca situada sobre el norte de España y que dejará un tiempo inestable durante todo el día con predominio de cielos nubosos y precipitaciones de carácter débil, aunque serán más persistentes en el tercio norte peninsular, informa Núria Seró.

Asimismo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que se produzcan tormentas en localidades del este peninsular, Andalucía y en las Islas Baleares a partir de la tarde con el avance de la borrasca hacia el sureste, si bien serán poco insistentes y de alcance puntual.

En Canarias, habrá cielos nubosos en líneas generales con avisos de precipitaciones débiles en el norte de las islas montañosas. También en el archipiélago canario habrá viento fuerte del nordeste que afectará al sureste y noroeste de las islas.

Domingo de Resurrección inestable en casi toda España, con lluvias persistentes en el norte peninsular
Domingo de Resurrección inestable en casi toda España, con lluvias persistentes en el norte peninsular

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.