Tarragona seguirá acumulando litros de agua: descenso de temperaturas en la mayor parte del territorio
Fuertes precipitaciones este martes acompañadas de un gran descenso de máximas en la mayoría del territorio
Los rescates agónicos que ha dejado 'Emilia': del matrimonio atrapado en un coche al hombre que se aferró a un árbol
Este martes, un frente atlántico unido a un sistema de bajas presiones al sureste peninsular dejará cielos nubosos con descensos en las máximas y precipitaciones generalizadas en la península y Baleares, que serán fuertes en la fachada oriental peninsular, Cantábrico y zonas del Pirineo y del Mediterráneo.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, los mayores acumulados de lluvia se prevén en Castellón y sur de Tarragona, y se espera que vayan con tormenta y probable granizo ocasional en regiones del Mediterráneo y en el Estrecho.
Habrá bancos de niebla en entornos de montaña e interiores del tercio este peninsular y la cota de nieve bajará a los 1.300 metros en el cuadrante noroeste, dejando acumulados significativos en el Sistema Central. La cola del frente también llegará a Canarias, con cielos nubosos y precipitaciones débiles en el norte de las islas.
Descenso de temperaturas
Las temperaturas máximas descenderán en la península y Baleares, salvo por aumentos en el entorno pirenaico, Ampurdán, sur de Galicia y noroeste de Castilla y León. Se mantendrán sin cambios en Canarias, mientras que las mínimas registrarán aumentos en la meseta norte y en el nordeste de la sur, descensos en Andalucía y Mediterráneo y pocos cambios en el resto.
El viento soplará flojo de sur y este en la mayoría del territorio, aunque será moderado de norte en Galicia, rolando a norte y oeste en el Cantábrico, del suroeste en Baleares y litorales del sureste peninsular e irá con intervalos fuertes de poniente en el Estrecho y Alborán. En Canarias será moderado a fuerte de norte.