El parricida de Sueca, condenado a prisión permanente revisable

La Audiencia Provincial de Valencia ha impuesto la mayor pena que contempla el Código Penal a José Antonio A. C. por el asesinato su propio hijo, de solo once años, en abril de 2022 en Sueca. El ahora condenado le asestó 27 cuchilladas al pequeño Jordi para causar “el mayor dolor de todos los imaginables” a la madre.  En la sala llamó la atención la frialdad con la que el acusado recibió el veredicto. Ni una sola lágrima soltó por su hijo. El propio José Antonio A.C. se declaró culpable en el juicio por la muerte de su hijo a puñaladas.

La sentencia, que ha anticipado el diario Levante, lo considera autor de un delito de asesinato hiperagravado, con alevosía y ensañamiento, sobre una persona menor de 16 años, y con las circunstancias agravantes de parentesco y de discriminación por razón de género, en concurso ideal con un delito de lesiones psíquicas, por los que es condenado a la mayor de las penas, la prisión permanente revisable.

La sentencia le impone además la prohibición de comunicarse en modo alguno y aproximarse a su exmujer a menos de dos kilómetros de distancia por un tiempo de diez años cumplida la pena. Mismo periodo en el que permanecerá en libertad vigilada. Por el delito de maltrato psíquico y físico habitual a su esposa se le condena a otros dos años y cuatro meses de cárcel. Por otro delito de maltrato otros diez meses y diez días de prisión. Y por las amenazas dos años más de cárcel y el destierro de la localidad de Cullera durante cinco años. Por último, por el delito continuado de quebrantamiento de condena se le imponen otros diez meses más, que se suman a la prisión permanente revisable, señala Levante.

"Soy diabólico, el niño lo ha pagado"

Los forenses indicaron durante el juicio que les llamó la atención que el acusado, sin realizarle ninguna pregunta durante su entrevista, les manifestó tras los hechos: "Soy diabólico y estoy endemoniado", "el niño lo ha pagado".

Afirmaron que el acusado presentaba una "nula" reacción emocional sobre el fallecido y que no tenía sentimientos de culpabilidad. "No hay ninguna reacción afectiva en él", señalaron. También descartaron que tomara drogas o que ese día actuara bajo los efectos del alcohol".

Además, en su test de personalidad aparece alta la simulación de síntomas. Sobre el crimen, los peritos indicaron que el hombre daba "contestaciones burdas y con evasivas" y subrayaron que el acto fue planeado y fue finalista acorde a su situación vital. Sobre esto último han explicado que cuando se dio cuenta de que los insultos y agresiones no le afectaban a su mujer, "quiso ir donde más le dolía, que es matar a los hijos, la violencia vicaria".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.