Detienen a los autores de varios "hurtos cariñosos" con dos relojes de 8.000 y 43.000 euros en Alicante

Habían realizado una sustracción en La Nucía y otra en Dénia en menos de dos horas y fueron detenidos tan solo 30 minutos después del último hurto
La autora daba caricias y lanzaba piropos e insinuaciones a las posibles víctimas provocando su desconcierto
Una anciana de 87 años escapa de sus ladrones: la amenazaron con un cuchillo y le robaron 25.000 euros en joyas
AlicanteLa Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un hombre y una mujer de origen rumano, de 23 y 24 años, por hurtos “cariñosos”. Habían actuado en menos de dos horas en las poblaciones de La Nucía y Dénia, sustrayendo en ambas ocasiones relojes de elevado valor. La detención se produjo 30 minutos después del último robo.
Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Benidorm tuvieron noticias de una sustracción, cometida por el método del hurto “cariñoso” ocurrida en la población alicantina de La Nucía.
En estos hechos, la víctima fue abordada por una mujer que trató de acariciarle y le agarró de las manos, a la vez que le proponía mantener relaciones. La víctima trató de disuadirla y esquivar su cercanía, pero, cuando lo consiguió, se percató que esta mujer le había sustraído su reloj valorado en 8.000 euros.
Esta metodología delictiva consiste en la aproximación de una mujer (la autora) a un hombre (la víctima). Una vez situada muy cerca, ésta inicia una serie de caricias, piropos e insinuaciones libidinosas, que provocan en la víctima desconcierto. Después del uso de dicha maniobra de distracción, la autora aprovecharía para sustraer aquella joya o reloj de elevado valor que portase la víctima.
En estos casos, la mujer suele ir acompañada de otros coautores que esperan en las proximidades en un vehículo para dar cobertura y así, poder huir del lugar rápidamente una vez perpetrada la sustracción. También, para ofrecer protección en caso de que la víctima se resista al percatarse de la sustracción, no dudando, en la mayoría de casos, en utilizar la violencia si es necesario para culminar el robo.
Detenidos media hora después del último de las sustracciones
El grupo de investigación realizó, en muy poco tiempo, las pesquisas oportunas, pudiendo obtener la identificación del vehículo de huida a bordo del cual iban los presuntos autores y las posibles vías utilizadas para eludir la acción policial.
Se localizó el turismo circulando por la autovía A-70 a la altura de San Juan de Alicante y se procedió a darles el alto. En él circulaban los dos autores e igualmente encontraron dos relojes de una prestigiosa y reconocida marca, escondidos entre las prendas de ropa de la mujer.
Los policías confirmaron que uno de los relojes coincidiría con el sustraído horas antes en La Nucía. El segundo reloj hallado, igualmente, habría sido sustraído media hora antes en la población de Dénia. Éste último estaba valorado según la víctima en 43.100 euros y la sustracción se produjo por un método similar al del primer hecho.
Los efectos fueron devueltos por parte de la Policía Nacional a sus legítimos propietarios y los autores fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante. Es destacable que los detenidos contaban con antecedentes anteriores por la comisión de ilícitos similares ocurridos en diversas provincias españolas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.