Andrea y Carlos, una pareja que vive con sus dos hijas en una tienda de campaña tras perder todo en la DANA: "Esto es inhumano"
Andrea y Carlos son una pareja de Torrent que vive con sus dos hijas en una tienda de campaña tras perder todo en la DANA de Valencia
"Esto es inhumano. Ayer hizo un frío increíble. Hoy por la mañana ya está haciendo frío. Esto es una familia y no nos vamos a separar", denuncia Andrea
La pareja vivía al día, tenía el alquiler de su vivienda en negro y ha perdido todas sus pertenencias y su coche
La DANA ha cambiado la vida de miles de personas en todas las localidades afectadas por la catástrofe natural.
Un ejemplo es el de Andrea y Carlos que no han podido volver a su piso de alquiler en Torrent y ahora viven en una tienda de campaña con dos hijas y un contrato a media jornada, reciben las ayudas de amigos, Cáritas y la Cruz Roja.
La crítica situación de Andrea, Carlos y sus dos pequeñas
100 días después de la DANA que arrasó con varias localidades valencianas se siguen encontrando casos estremecedores. Andrea y Carlos perdieron su piso de alquiler, su coche y ahora sobreviven en una tienda de campaña.
"La DANA nos quitó el techo y ahora nos ha destrozado la vida. Esto nos lo ha destrozado. Nos hemos quedado sin coche, nos hemos quedado sin techo y sobre todo nos está quitando lo único que podemos tener que es la felicidad y la tranquilidad porque aquí tampoco se puede dormir tranquilo", reconoce Andrea que convive con su pareja y sus dos hijas en una tienda de campaña.
A ellos les ha ocurrido la tormenta perfecta. Han pasado por casas de amigos, casas de familiares que están completas y en la de su madre se quedan las pequeñas. Sin embargo, Andrea y Carlos tienen claro que no quieren separarse.
Carlos explica que su entorno les puede acoger un día, pero que al fin y al cabo están "solos". Recordando el día de la DANA, Carlos desvela a las cámaras de 'Informativos Telecinco' que casi pierden "hasta la vida".
Esta pareja no estaba empadronada en su vivienda y la tenían alquilada en negro. Además, no afrontaron la burocracia necesaria y se han encontrado en una situación muy difícil. Andrea y Carlos vivían al día y tras la DANA lo han perdido absolutamente todo.
"Esto es inhumano. Ayer hizo un frío increíble. Hoy por la mañana ya está haciendo frío. Esto es una familia y no nos vamos a separar", denuncia Andrea.
Al cierre de este reportaje, el Ayuntamiento de Torrent al ser conocedor de la situación de esta familia se ha comprometido a darles un techo para que puedan vivir tranquilos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.