Los bomberos fallecidos en Alcorcón habían ayudado en la DANA en Catarroja y Paiporta: "Son momentos dolorosos"
Sergio y Jesús, los bomberos fallecidos en Alcorcón, ayudaron a Catarroja y Paiporta en los momentos más duros de la DANA
Así lo han explicado las alcaldesas de ambas localidades, Maribel Albalat y Lorena Silvent, que han mostrado sus condolencias
El padre de Jesús, uno de los bomberos fallecidos en el incendio, acude desde Murcia a Alcorcón: "Quería saber dónde ha acabado su vida"
La muerte de los dos bomberos que intervinieron en el incendio de este miércoles en Alcorcón, en la Comunidad de Madrid, desatado tras el accidente de un coche eléctrico dentro del garaje de una urbanización, ha afectado a dos poblaciones de la provincia de Valencia como Paiporta y Catarroja, donde los fallecidos, Sergio y Jesús, ayudaron a los vecinos tras la DANA del pasado 29 de octubre.
Maribel Albalat y Lorena Silvent, las alcaldesas de Paiporta y de Catarroja, han indicado en redes sociales que ambos efectivos participaron en las tareas de emergencia de la DANA en las primeras semanas. La segunda de las dirigentes mencionadas incluso ha compartido imágenes de los dos bomberos en su localidad en aquellos días de lucha contra el barro.
Catarroja y Paiporta lamentan la muerte de Sergio y Jesús en el incendio de Alcorcón
"Los dos bomberos estuvieron ofreciendo su ayuda en nuestro pueblo, en el barrio del Charco. Lamento profundamente la pérdida, su dedicación y valentía será siempre recordada en nuestro pueblo y su legado de servicio público perdurará en nuestros corazones. Mi pésame y solidaridad a las familias, amistades y compañeros, en estos momentos tan duros y dolorosos", ha señalado Lorena Silvent en Facebook, donde el Ayuntamiento de Catarroja también ha difundido un comunicado lamentando los decesos.
Mientras, Maribel Albalat, ha indicado también en un post en su perfil: "Lamento profundamente el fallecimiento de dos bomberos en Alcorcón. Estuvieron en Paiporta las primeras semanas, su colaboración fue inestimable. Les mandamos un abrazo muy grande a todas las familias afectadas". La dirigente ha compartido en la publicación el comunicado del Ayuntamiento de Paiporta donde se lamentan los fallecimientos.
Sergio Benavente R., de 38 años, y Jesús Aguilar M., de 34, eran integrantes del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón. El segundo de los bomberos era natural de Murcia. Ambos perdieron la vida intentando sofocar las llamas. De hecho, uno de ellos intentó rescatar al otro. Su muerte ha conmocionado a todo el país. Otros 13 bomberos resultaron heridos. Uno de ellos continúa en estado crítico en el Hospital de Getafe. Todos están pendientes de su evolución.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento