Alarma en Oliva: varias explosiones en la central eléctrica provocan dos cortes de luz en el municipio y otros próximos
Una explosión en la subestación eléctrica de Iberdrola ha provocado dos breves cortes de luz en el municipio alicantino de Oliva
La cronología del apagón en realidad aumentada: cómo la inestabilidad de la red provocó el colapso eléctrico
Los vecinos de la localidad alicantina de Oliva se han visto sorprendidos esta pasada noche por una explosión en la subestación eléctrica de Iberdrola que ha provocado dos breves cortes de luz en el municipio.
Fuentes locales reportan que habrían sido varias explosiones, no una única, pero no se ha concretado el número específico. Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas en la subestación de la calle Pont de Bolo, que abastece a las poblaciones de Oliva, Piles y Miramar, en la comarca de la Safor. En estas localidades también se registraron cortes de luz.
Las explosiones provocaron un incendio que las autoridades atendieron rápidamente. Los agentes revisaron garajes y comercios para ver que no se habían quedado abiertos por lo sucedido. Además, se abrió la investigación para aclarar el origen.
Ningún cliente se ha quedado sin suministro, a pesar de las incidencias
La situación fue controlada con solvencia por la Policía y los Bomberos. Todo ocurrió el 28 de mayo, justo un mes después del apagón a nivel nacional. Según 'Las Provincias', Iberdrola ha explicado que se están realizando trabajos ordinarios de mantenimiento en la subestación de Oliva y que una pieza (seccionador) afectó a una parte de las instalaciones.
Los técnicos siguen con los trabajos programados. La compañía también destacó que ningún cliente se ha quedado sin suministro.