Detenido el presunto autor del asesinato a puñaladas de un hombre en Elche: estaba atrincherado en su casa
La víctima, recibió dos puñaladas, una en el cuello y otra en el abdomen de gran gravedad, y aunque fue operado de urgencia falleció en el hospital
Roger Serafín, declarado culpable de asesinar y agredir sexualmente a Elisa Abruñedo en la localidad coruñesa de Cabanas en 2013
AlicanteAgentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad alicantina de Elche, a un hombre que había apuñalado a otro en la plaza 1 de Mayo de la localidad, a quien identificaron y detuvieron tras la comisión del hecho. La víctima, recibió dos puñaladas, una en el cuello y otra en el abdomen de gran gravedad, la cual tras ser asistida por los servicios sanitarios y trasladada al hospital, fue intervenida quirúrgicamente, falleciendo poco después.
Los hechos ocurrieron este lunes por la tarde, sobre las cinco y cuarto, en la conocida plaza ilicitana del 1 de Mayo, donde dos hombres, tras una discusión se enzarzaron en una pelea. Uno de ellos, sacó un cuchillo y asestó dos puñaladas en cuello y abdomen, dándose posteriormente a la fuga.
Tras la agresión, se activó el protocolo de delitos violentos, haciéndose cargo de la investigación el Grupo de Delincuencia Violenta de Policía Judicial de la Policía Nacional en Elche, quien coordinó un dispositivo orientado a la identificación y localización del autor de la agresión, trasladándose mientras tanto a la víctima al centro hospitalario en estado crítico dado elalcance de las puñaladas sufridas.
Localización del agresor a las pocas horas
Agentes de Policía Científica realizaron una inspección en el lugar de los hechos, localizando en un contenedor cercano, el arma con la que se había cometido la agresión, un cuchillo de grandes dimensiones.
Gracias a las primeras pesquisas llevadas a cabo por los agentes, se identificó plenamente al agresor, iniciándose las gestiones orientadas a su localización y detención.
A las pocas horas de la comisión del hecho, el individuo fue localizado en su propio domicilio, donde se encontraba escondido y atrincherado, por lo que se solicitó del juzgado autorización de entrada y registro a la vivienda, la cual fue llevada a cabo sobre la media noche, y tan solo unas horas después de los hechos por la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, especializada en este tipo de entradas.
En el registro realizado posteriormente en el domicilio, se pudo localizar la ropa que portaba en el momento de cometerse los hechos, aún con restos de sangre.
Finalmente, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio, el cual será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
La víctima, a pesar de haber sido intervenida quirúrgicamente con carácter de urgencia, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.