Cinco detenidos por un tiroteo tras una riña familiar en Alicante
Uno de los detenidos disparó contra su hijo y su pareja al ser amenazado con un cuchillo en una disputa familiar
Tres detenidos por el tiroteo en plena calle en Pilar de la Horadada, Alicante: dos jóvenes resultaron heridos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante, a una pareja como presuntos responsables de un delito de tentativa de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas, después de que realizasen varios disparos contra otros miembros de la familia, en medio de una riña familiar, después de que el autor de los disparos se viera amenazado por la otra parte con un arma blanca.
Además, se ha detenido a una mujer, también miembro de la familia, por guardar el arma utilizada por el autor de los hechos, así como a la otra parte de la riña, quienes resultaron ser un hijo del autor de los disparos y su pareja, presuntos responsables de un delito de amenazas graves.
Sobre las 15:00 horas de la tarde del pasado lunes, se recibió una llamada a la Sala CIMACC del 091, donde un ciudadano comunicaba que había escuchado detonaciones de un arma de fuego en el edificio.
Rápidamente se coordinó un dispositivo entre varias unidades de la Policía Nacional, Policía Judicial y Policía Científica.
Una vez en el lugar, tras confirmarse los hechos y verificar que no había ninguna persona herida, se estableció un perímetro de seguridad en el entorno del edificio para localizar a los sospechosos y el arma de fuego.
Tres detenidos y dos armas de fuego halladas
Tras las gestiones realizadas, se pudo averiguar que un hombre de unos 50 años de edad habría disparado un número indeterminado de ocasiones, posiblemente tres o cuatro, contra dos personas pertenecientes a su núcleo familiar, concretamente su hijo y la pareja de éste, no resultando herida ninguna de ellas. El autor material de los disparos, fue localizado y detenido.
Además, las primeras pesquisas revelaron que en el momento del suceso, el arrestado, estaba en compañía de su pareja sentimental de 32 años, que le había proporcionado el arma de fuego, por lo que también fue detenida, imputándole los mismos delitos.
Poco después, la Policía Nacional, consiguió hallar el arma de fuego con la que se efectuaron los disparos, tratándose de un revólver, además de otra pistola más, propiedad presuntamente del detenido.
Las dos armas de fuego, fueron halladas en el domicilio de una familiar del arrestado quien, presuntamente, había tratado de ocultarlas, por lo que también fue arrestada como presunta responsable de un delito de tenencia ilícita de armas.
Detenido el hijo y su pareja por amenazas graves
Tras la detención de estas tres personas, la investigación posterior permitió averiguar el motivo del tiroteo, una desavenencia familiar entre el autor de los disparos, con uno de sus hijos, no residente en el domicilio familiar, y la pareja de éste, que se estaba desarrollando en vía pública en la puerta del edificio de la residencia familiar.
A continuación, durante la discusión, el hijo, amenazó supuestamente con un arma blanca al padre, por lo que éste pidió a su pareja que le trajera del domicilio la pistola.
Tras la investigación, los arrestados, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de la ciudad de Alicante.