Guerra Israel - Gaza

El partido entre el Valencia Basket y el Hapoel Tel Aviv israelí se jugará a puerta cerrada para garantizar la seguridad

Una manifestación tendrá lugar en los exteriores del Roig Arena
Una manifestación tendrá lugar en los exteriores del Roig Arena. Europa Press
Compartir

ValenciaEl Valencia Basket disputará el encuentro de este miércoles (20.30 horas) ante el Hapoel IBI Tel Aviv israelí, correspondiente a la jornada 4 de la Fase Regular de la Euroliga, a puerta cerrada, ya que el club cree "conveniente primar por encima de cualquier otra cosa la seguridad y apostar por la decisión 'menos mala'", ha explicado en un comunicado.

"Ante el riesgo existente y las recomendaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad así como la delegación del gobierno, el Club se ve obligado a poner por delante la seguridad tanto de aficionados como de trabajadores, tomando la decisión de que el encuentro se dispute a puerta cerrada", avanza la entidad en su página web.

PUEDE INTERESARTE

El Valencia Basket explica que "ha apurado todas las opciones posibles para que sus abonados no tengan que perderse el partido", y reconoció que, "en el contexto actual, ninguna decisión es del agrado de todos". "Pero en este caso se cree conveniente primar por encima de cualquier otra cosa la seguridad de toda la familia 'taronja' y apostar por la decisión 'menos mala'", zanja el comunicado.

Cuatro manifestaciones

Para este miércoles se ha programado una huelga general en solidaridad con el pueblo palestino. En esta jornada, están previstas cuatro manifestaciones en Valencia. La principal ha sido convocada por CGT a las 12 horas en la Estació del Nord de Valencia. Mientras, que ante el partido del Valencia Basket contra el Hapoel Tel Aviv en el Roig Arena hay convocada una protesta frente al estadio a las 18 horas.

PUEDE INTERESARTE

Incidentes de la Vuelta ciclista

La entidad 'taronja' ya anunció que no vendería entradas para el encuentro, aunque no se conocía si los 11.000 abonados del club podrían asistir al partido frente al conjunto israelí, después de las manifestaciones propalestinas en otros eventos deportivos como La Vuelta este verano.

El Valencia Basket anuncia ahora que se jugará a puerta cerrada, apenas dos días después de que La Laguna Tenerife y Baxi Manresa también comunicaran conjuntamente que sus partidos de esta semana contra Bnei Herzliya y Hapoel Jerusalem, equipos de Israel, en el Santiago Martín y el Nou Congost se jugarán a puerta cerrada.