Asesinatos

Doble crimen en Elche por una presunta disputa okupa: dos alemanes muertos y dos polacos detenidos tras atrincherarse 20 horas

Hallan a dos hombres muertos y a un herido grave en la calle en Elche: los sospechosos del crimen, detenidos tras atrincherarse
La Guardia Civil ha mantenido acordonada una urbanización de Elche tras producirse un doble crimen. Informativos Telecinco
Compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes a dos hombres de origen polaco que han estado atrincherados durante casi 20 horas en un chalé de una urbanización de El Pinet, en la pedanía de La Marina del municipio alicantino de Elche, después de que el lunes por la tarde las autoridades localizaran los cadáveres de dos hombres y a una tercera persona herida.

Los presuntos criminales polacos, que ahora se encuentran bajo custodia policial, han sido finalmente detenidos después de una tensa negociación, tal y como ha informado Mar Magro, periodista de 'Informativos Telecinco' desplazada al lugar de los hechos.

PUEDE INTERESARTE

Una vecina alertó a las autoridades

Fue una vecina que circulaba con su coche por la zona la que dio la alerta del crimen el lunes, tras encontrar dos cadáveres a las puertas de la vivienda. Cuando los efectivos llegaron al lugar, confirmaron las dos muertes y localizaron a un tercero herido grave, que permanece ingresado en un centro hospitalario. Todas las víctimas son de origen alemán.

La Guardia Civil investiga las causas de estos crímenes. Al parecer las víctimas recibieron una brutal paliza. En un primer momento se pensó que la agresión podría estar relacionada con un ajuste de cuentas, aunque cobra fuerza la hipótesis de que la agresión mortal se produjo cuando los fallecidos trataron de desokupar la vivienda en la que se encontraban los atrincherados.

PUEDE INTERESARTE

Tensa operación

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil, así como un grupo especializado en secuestros y liberación de rehenes desplazado desde Madrid, han estado al frente del operativo que rodeaba la vivienda donde se encontraban los presuntos autores de la agresión. No ha habido que lamentar heridos.

Los agentes han tratado de comunicarse con los atrincherados a través de una traductora polaca. La urbanización donde se han producido los hechos es una zona residencial que en esta época del año está prácticamente despoblada, lo que ha facilitado la actuación policial.