Gal·la Mora, de 'La isla de las tentaciones', sufre talasofobia: así es su día a día

  • La exconcursante de 'La isla de las tentaciones' tiene una fobia llamada talasofobia

  • Gal·la Mora se ha lamentado por no poder hacer vida normal a causa de este miedo irracional

Gal·la Mora ha hablado por primera vez de que sufre talasofobia. Se trata de un miedo irracional que le impide hacer vida normal en según qué circunstancias. La que fuera concursante de 'La isla de las tentaciones' ha visto necesario confesar este secreto a sus seguidores ya que, ha llegado la época del año en la que le es más difícil distanciarse de sus temores y gestionar su pavor.

Según ha explicado la influencer, meterse en el mar es algo que le produce un irremediable terror. A pesar de ser natural de Elche y de vivir muy cerca de la playa, la joven ha reconocido que gestionar su miedo al océano es una de sus asignaturas pendientes.

"No saber lo que hay en el agua me da pánico", ha comentado la influencer. Y es que aunque pueda sorprender que alguien natural de Benicàssim como es ella tenga este pavor, lo cierto es que no es para nada imposible. Tal y como ha confesado en su perfil oficial de Instagram, lo que padece Gal·la Mora es una fobia bastante común que recibe el nombre de talasofobia.

Este terror incontrolable que sufre Mora, le produce una "ansiedad" muy grande cuando se mete al mar y es que, esta patología se traduce como miedo a la hora de enfrentarse a grandes cantidades de agua. La exnovia de Manuel González llega a tales niveles de terror que tiene que "ir acompañada" si se quiere meterse un poco en el agua. "Me da mucha rabia, me encanta ver el mar", ha puntualizado la valenciana y es que, aunque viva en una ciudad donde la característica principal son sus playas, ella siente "pánico" cuando tiene que darse un remojón para combatir el calor.

"Este es mi tope", ha enseñado Mora en un vídeo donde lo único que se le ve a remojo son los pies, hasta los tobillos. Y es que para ella es algo impensable adentrarse algo más en el mar. Eso sí, incluso teniendo el agua a la altura de los tobillos, la exconcursante de 'La isla de las tentaciones' ha confesado que incluso eso le provoca entrar en un estado de ansiedad. "Me da miedo hasta la arena moviéndose bajo mis pies", ha continuado Gal·la Mora y es que, cualquier movimiento en el agua le provoca pánico.

Además, la comunidad de seguidores de la exnovia de Nico Criau no le han ayudado a calmar su fobia. En cierto tono de humor, Gal·la ha subido una conversación con un fan que le ha enviado un vídeo en el que se puede apreciar a la perfección que a unos pocos metros de ella había delfines. "Ni loca me meto en el agua", le ha respondido la exconcursante de 'Baila Conmigo' confirmando que lo mejor que puede hacer es quedarse en la orilla.

Si bien es cierto que Gal·la Mora no va a poder disfrutar de un buen baño en el mar este verano, la joven tiene sus propios remedios para combatir el calor. "A falta de playa...", ha comentado la exconcursante de 'La isla de las tenciones' con ironía mientras señalaba una piscina. Aun así, está claro que la íntima amiga de Rosario Matew va a seguir disfrutando de las vistas de su querido océano desde la comodidad de la arena seca.