Laura Madrueño presume de cocina ecológica, con sistema de compostaje y un grifo multifunción

  • La presentadora de 'El Tiempo' de Telecinco ha enseñado su 'ecococina' con la que está comprometida con el medioambiente

  • La cocina de Laura Madrueño cuenta con sistema de compostaje y un grifo especial para ahorrar agua

Laura Madrueño ha mostrado una parte de lo que ella ha denominado "mi proyecto de vida sostenible". La presentadora de 'El Tiempo' de Telecinco ha presumido de cocina ecológica que cuenta con numerosas características para hacer de este lugar un sitio respetuoso con el medio ambiente. Un espacio muy bien equipado y con mucho gusto que ha llamado la atención de todos.

Recién casa tras haber protagonizado una romántica boda en alta mar, Laura Madrueño ha dado a través de sus redes una lección de lo que ella hace para contribuir en el día a día al cuidado del planeta y, que en su caso, es una labor que empieza en su misma cocina. La meteoróloga ha apostado por combinar modernidad, pero utilizando materiales que incrementan el cuidado y protección del medioambiente.

De ahí que la presentadora de Telecinco se haya decantado por la utilización de materias primas renovables en frontales, laterales, paneles murales y encimeras y predomine en su cocina los muebles en color madera con tiradores en negro que hacen un bonito contraste. Ese estilo rústico queda también patente con los fogones sin rejilla, que recuerdan a las cocinas más tradicionales.

Además de ser un lugar de lo más espacioso y con isla, lo más llamativo de la cocina de Laura Madrueño es que ha pensado en todos los detalles para que la tarea de reciclar sea de lo más fácil posible. La presentadora de 'El Tiempo' cuenta en su encimera con un sistema de compostaje para tirar la basura orgánica de lo más avanzado que es bueno también para su huerto dado que le aporta su propio fertilizante natural.

Si en su casa en medio de la naturaleza ha apostado por las energías naturales, otra de las cuestiones en las que Laura Madrueño ha puesto especial cuidado es en el consumo sostenible del agua. Por un lado, su vivienda cuenta con un sistema de canalones en el tejado que recoge el agua de lluvia en dos depósitos para el posterior riego de su huerto ecológico y, por otro, a través de un grifo muy moderno y multifunción controla el consumo particular.

Su grifo está preparado para el ahorro de agua a través de una técnica eco con un sistema de ósmosis para poder beber agua en casa, pero cuenta con una tecnología punta para poder aprovechar el agua para todo tipo de situaciones mediante un mecanismo de tres botones: uno para que el agua salga hirviendo, otro para el agua fría y un tercero para que salga el agua con gas. Todo un sistema de eco-innovación que resulta de lo más espectacular.

Laura Madrueño valora la luz natural y los colores neutros

Y, sin lugar a dudas este no un espacio únicamente práctico, Laura Madrueño ha querido hacer de su cocina un sitio muy estiloso, aunque sin perder la idea de ser un lugar conectado con la naturaleza. De tonos neutros y con predominio del mismo color madera, la sensación que se tiene al entrar en esta cocina es la de estar en mitad del campo en armonía con el exterior y todo lo que nos rodea.

La presentadora de 'El Tiempo' también confiere de mucha importancia a la luz natural. Sus amplios ventanales son los artífices de que la tarea de cocinar sea un placer para los sentidos en esa moderna cocina con la que ella tiene muy claro que quiere poner un granito de su parte por hacer bien al planeta.