Lester Duque se sincera sobre la crisis personal que atraviesa: "No me encuentro bien"

  • Lester Duque se sincera sobre la difícil crisis personal que está atravesando

  • El exconcursante de 'La isla de las tentaciones' habla sobre su salud mental y la ansiedad que padece

Lester Duque está a puertas de ver su final feliz junto con Patricia Pérez. Sin embrago, el que fuera concursante de 'La isla de las tentaciones' ha querido hacer un inciso en su día a día para sincerarse con sus seguidores y contar el difícil momento que atraviesa. El joven ha querido abrir su corazón por completo y hablar de los problemas de ansiedad con los que lleva lidiando desde hace algún tiempo.

El exconcursante de 'Gran Hermano 16' ha alzado la voz sobre un tema que afecta a muchos, pero que está tremendamente silenciado: los problemas de salud mental. "Hay que tener valor y hacer frente a los problemas", ha apuntado Lester. El natural de Las Palmas, ha decidido compartir los detalles de su estado anímico para transmitir un importante mensaje sobre el cuidado de la salud mental y la importancia de buscar ayuda profesional para seguir adelante.

"He sufrido ansiedad, no me encuentro bien conmigo mismo", se ha sincerado Duque. El futuro marido de Patricia Pérez ha confesado a su comunidad de Instagram cuál es su estado de salud actualmente. Si bien es cierto que el joven ya habló de su cuerpo e inseguridades tras su salida del reality de Punta Cana, ha querido hacer hincapié otra vez en este trastorno y otros muchos que le han afectado y le siguen haciendo mella a día de hoy.

Debido a este tipo de problemas que le impiden hacer vida con normalidad, el joven ha querido poner medidas. "A veces es necesario pedir ayuda y sentir que no estás solo", ha comentado el canario. Pese a haber confesado tener reticencias iniciales con los psicólogos, Lester se ha puesto en mano de profesionales para tratar su salud mental y se ha dado cuenta de que ha sido la decisión más acertada.

"He podido entender mi problema y estoy mucho mejor", ha apuntado el influencer. Si bien es cierto que Lester sabe lo difícil que es dar el paso, ha decidido anteponer su salud y su bienestar a sus miedos iniciales. "Nunca pensé que me fuera a funcionar", ha confesado Duque. No obstante y tras unas sesiones de prueba, el joven se ha dado cuenta de la importancia que tiene el cuidado de la salud mental y ha querido animar a los seguidores que estén atravesando un momento similar a probar la terapia.

De esta manera, Lester Duque ha aportado su granito de arena a la concienciación del cuidado de la salud mental. No sólo el canario es consciente de la importancia de este tema y que deje de ser tratado como algo tabú, sino que su prometida también es una luchadora que confía en la ayuda piscológica para superar los difíciles momentos y situaciones que hay en su vida.