La gran aventura en el Mediterráneo de Andrés, el hijo de Alonso Caparrós, tras sus estudios náuticos

  • El hijo de Alonso Caparrós acaba de sacarse un certificado STCW

  • Andrés Caparrós ha encontrado su pasión en la náutica y se ha formado profesionalmente para ello

  • El hijo pequeño del colaborador de 'Sálvame' tiene 20 años y es fruto de la relación que su padre tuvo con Claudia Vargas

Andrés, el hijo pequeño de Alonso Caparrós, se encuentra viviendo su gran aventura en el Mediterráneo. El segundo vástago del colaborador de ‘Sálvame’ tiene 20 años, acaba de terminar sus estudios náuticos y se encuentra navegando en estos momentos. La familia Caparrós no deja de sorprendernos y, después de ver cómo Alonso se lanzaba al mundo de la apicultura, su hijo sorprende en altamar, convertido en “capitán de navío” y con un traje de bombero.

Caparrós Jr. ha decidido dar un giro profesional a su vida y sacarse un certificado STCW, titulación homologada por la Dirección General de la Marina Mercante que habilita para poder ejercer labores profesionales en cualquier embarcación. Este certificado tiene un reconocimiento internacional.

En 1978, la Organización Marítima Internacional elaboró un conjunto de normas internacionales para la formación y formación de la gente de mar, entre quienes ahora se encuentra el hijo de Alonso Caparrós. El título STCW que Andrés acaba de obtener le permite ejercer como parte de la tripulación de cualquier navío, garantizando que pueda desempeñar sus funciones de forma segura y eficiente.

“Estar contigo y con tu hermano es para mí lo mejor del mundo. Te echamos de menos, Andrés”, ha dicho su orgulloso padre a través de las redes sociales, donde ha reaparecido con su hija Claudia y ha mandado un mensaje a su marinero favorito.

Andrés Caparrós está feliz con este nuevo capítulo de su historia y, tras completar su formación, se ha embarcado de nuevo y lanzado a navegar por el Mediterráneo. El joven podría haberse sacado varias titulaciones, como el de Formación Básica en Seguridad Marítima y el Avanzado de Lucha Contra Incendios. Para adquirir este último, por el cual le hemos podido ver vestido de bombero, se suele exigir el primero.

Según fuentes consultadas, el certificado Avanzado en Lucha Contra Incendios – STCW se requiere al siguiente personal: Capitanes y Oficiales de Puente y de Máquinas de buques tanque, así como a los tripulantes que tengan asignados deberes específicos y responsabilidades relacionadas con la carga o el equipo de carga en buques tanque; a capitanes y Oficiales de Puente y de Máquinas de buques mercantes de arqueo bruto superior a 75 GT; a capitanes y Oficiales de Puente y Máquinas de buques pesqueros mayores de 50 metros de eslora; y a Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo (PPER).

La razón que ha llevado a Andrés Caparrós a sacarse estos títulos se desconoce, sin embargo, de lo que no cabe duda es de que esta experiencia en altamar está siendo absolutamente gratificante para él, que parece haber encontrado en la náutica su verdadera pasión.

El hijo del popular presentador de televisión no puede estar más contento con su nueva “vida de marinero” y de “capitán de navío”. Gracias a esta formación recibida, Andrés Caparrós podrá dedicarse si así si así lo desea en un futuro a las labores profesionales de la gente de mar. 

"And just like that I make a stylish return" (Y simplemente así hago que un estilo vuelva) - Andrés Caparrós.