Fayna Bethencourt, obligada a echar el cierre de su negocio: “Se ha ido mi economía por los desagües”

  • La exconcursante de 'GH' ha vivido la cara más amarga de su aventura empresarial

  • Fayna Bethencourt ha tenido que cerrar la persiana de su negocio por no poder hacer frente a los gastos

Fayna Bethencourt se ha visto obligada a tomar una decisión que no habría querido tomar nunca. La exconcursante de 'Gran Hermano' se arriesgó porque era su ilusión. Su etapa de renacer, como ella le llamó, pero las cosas no han terminado saliendo como esperaba y con todo el dolor de su corazón ha echado el cierre de su salón de estética.

Con una publicación extensa en su cuenta de Instagram, la canaria ha dado la noticia en la que ha expresado abiertamente cómo se siente tras haber intentado hasta el final el mantener su negocio a flote y ver que al final se tenía que acoger a este triste desenlace. Otra consecuencia más indirecta de la misma pandemia: "Cuando echas el cierre se te pasan un montón de cosas por la cabeza", ha empezado diciendo de lo que ha sido para ella una de sus decisiones más difíciles.

"Cierro esta persiana pesada y ruidosa como cierro este ciclo", ha expresado Fayna, aunque por su parte está tranquila por agotar todas las vías antes de haber llegado a esto. "Invertí todo lo que pude y ahí se fue la economía por los desagües entre olor a champú y decoloraciones.

La pandemia lejos de echarle para atrás le sirvió a Fayna Bethencourt como motor para dar más pasos, arriesgarse y apostar por lo que ella calificada de "su ilusión máxima" que era ni más menos que su salón de peluquería 'Premiere', ubicado en Las Palmas. Enero del pasado año fue la fecha de su inauguración y a partir de la ahí la exconcursante de 'GH' se implicaba de manera en directa en todo: organizando promociones, concursos y ella misma poniéndose en manos de los profesionales para mostrar todo tipo de cortes, colores y cambios de imagen.

Su entrega ha sido total sin ignorar en ningún momento que eran tiempos difíciles y eso le daba a esto un punto "kamikaze", tal como ella ha confesado, pero eso no le impidió seguir adelante. "Se inició con todas las ganas de hacer algo bueno que se convirtiera en una alegría para la vida de muchas personas", ha escrito la canaria y así ha sido el tiempo que ha durado, aunque en los últimos meses haya tenido que vivir también los sinsabores de la crisis.

Fayna Bethencourt ha tenido que decir adiós a los que eran como una segunda familia al ser incapaz de pagarles las nóminas. Sus peluqueros David, Saskia y Mónica, "con los que empezó todo", fueron los primeros en abandonar ese barco y después fueron cayendo otros uno a uno en lo que ella describe como una especie de "juego del calamar involuntario". La exconcursante de 'GH' ha escrito que en ese punto aprendió la peor de las lecciones de su aventura empresarial: "Tuve que decirle a un empleado que no podía seguir teniéndole en mis filas porque simplemente no había para tanto gasto".

Fayna 'GH' agradece a todos los que han ayudado en su negocio

Pese a esa dramática situación, la canaria quiere quedarse con todo lo positivo que ha logrado a partir de iniciar este negocio y ha agradecido a todos los que le han hecho posible alcanzar este sueño y vivirlo durante cerca de un año. A sus padres porque le ayudaron económicamente para montarlo, a Misael, su pareja, porque siempre estuvo ahí "para echar una mano", a David, su empleado que llegó con ella "hasta a la casilla del final" y a todos los que han pasado por allí y han dejado su huella de algún modo.

La canaria también ha puesto en valor todo lo que ella ha sacrificado por su salón peluquería y en que esto no le va a hacer venirse abajo. "Se acabó esta historia, pero vendrán más, porque la vida es así y siempre hay continuación hasta después de los últimos créditos que salen en la pantalla", han sido sus últimas palabras para despedir su salón peluquería.