Julia Janeiro, rota tras la muerte de su pequeña Zoe: "Cuando llegué ya había fallecido"

  • La joven había adoptado a dos gatitos hace poco más de un mes

  • Los felinos llegaron a casa de Julia Janeiro en bastante mal estado

  • A pesar de los insistentes cuidados de la influencer, uno de ellos ha perdido la vida

Apenas lleva unos meses siendo personaje público, sin embargo, Julia Janeiro ya cuenta con todo un séquito de seguidores. La hija mayor de Jesulín de Ubrique y María José Campanario se ha convertido en toda una influencer. Además de sus posados sensuales en traje de baño al más puro estilo Kardashian, la hermana de Andrea Janeiro ha ido poco a poco ganándose a sus seguidores por su gran corazón.

En este sentido, destaca el amor por los animales de la joven, quien recientemente adoptaba a dos gatitos callejeros de los que ahora afronta la pérdida de uno de ellos. Tal y como ha podido verse en las últimas semanas, los pequeños llegaron a su casa en muy mal estado. Pero a pesar de los insistentes cuidados de Julia Janeiro, la pequeña Zoe ha terminado perdiendo la vida.

"Zoe llevaba unos días ingresada otra vez, no comía y tenía vómitos y diarrea. Dio positivo en Panleucopenia", cuenta mientras revela que la causa de la muerte de la gatita ha sido este virus altamente contagioso en felinos. "Le hicieron transfusión de plasma y estuvo con más medicación. Anoche tuvo un vómito muy fuerte, no pudo expulsarlo todo y se le fue a los pulmones. No podía respirar bien y cuando llegué a verla ya había fallecido", lamenta.

"Rest in Paradise, baby", "Descansa en el paraíso, bebé", escribe junto a un post en el que se despide de su pequeña gatita. Una imagen que ya acumula miles de 'me gusta' y en la que Julia Janeiro – a diferencia de lo que ocurre en sus fotografías más personales- ha decidido dejar abiertos los comentarios. "Lo siento mucho, un abrazo", "has hecho todo lo que has podido" o "la has cuidado lo mejor que has podido hasta el último momento" son solo algunos ejemplos de las cientos de condolencias que aparecen junto a la publicación.

Julia ha querido dar el parte a sus seguidores sobre cómo se encuentra el otro chiquitín, al que por suerte, todavía tiene en casa. "Rey está mejor, aunque tiene diarrea, come, bebe y juega. Sigue en riesgo ya que aún es un bebé y no tiene suficientes defensas", explica. "Lo más seguro es que también esté contagiado. El lunes le hacen la prueba tanto a él como a la mía", añade a sabiendas de que la gata que tenía anteriormente también podría haberse contagiado de Panleucopenia.

Janeiro adoptó a estos dos chiquititos hace poco más de un mes. Los gatitos estaban infectados con dermatofitosis, también conocida como tiña, y tenían el cuerpo lleno de heridas y costras. Dejando de lado su faceta de influencer, Julia se volcó por completo en los cuidados de los cachorros, a quienes lleva atendiendo desde entonces. "Mis bebés están malitos. Les tengo bañaditos en betadine por unos hongos que tienen en la piel. Por eso están amarillos. Además de betadine, les han mandado una crema y antibióticos, y varias cositas más para que se curen", explicaba en aquel entonces.

Durante estas últimas semanas el pronóstico de uno de ellos empeoró y, tras varias visitas al veterinario Julia descubrió que, además de la afección cutánea, Zoe también sufría Panleucopenia. Este parvovirus tiene una altísima tasa de mortalidad en felinos y es muy contagioso.