¡Con materiales naturales! La maravillosa casa ‘eco’ y de estilo ‘boho’ de Azahara y Juanma 'GH'

  • La pareja tiene dos hijos, Natura y Delmar, que tienen su propia habitación de juegos

  • Juanma y Azahara: la maravillosa casa ‘eco’ de la pareja de ‘GH 15’

A lo largo de sus más de dos décadas, ‘GH’ ha cambiado la vida de muchos concursantes. Algunos han sumado una experiencia única, que difícilmente olvidarán, y han continuado con sus proyectos, pero otros entraron en el ‘reality’ con unos planes que se vieron completamente alterados a medida que pasaban los días en Guadalix de la Sierra. O, si no, que se lo digan a Juanma y Azahara. El camino de los exconcursantes se cruzaron en 2014, cuando ambos dejar atrás el anonimato para participar en ‘GH 15’. Por aquel entonces los dos tenían pareja, pero eso no fue un impedimento para que las chispas saltaran entre ellos.

Tanto es así que, tras salir de la casa más famosa de la televisión, se dieron una oportunidad que no han desaprovechado. Juanma lo dejó todo por amor. Literalmente. ‘Abandonó’ la escuela de surf que tenía en Valencia para hacer las maletas y trasladarse a Málaga, donde han formado una familia de lo más querida por los seguidores de las redes sociales. Y es que Juanma y Azahara han encontrado en Instagram la ventana idónea para mostrar sus nuevos proyectos, pero también para compartir sus pasiones y momentos más personales, como los rincones más especiales del mágico hogar que han creado.

Así es la eco-casa de Juanma y Azahara, los exconcursante que se conocieron en 'GH'

Estilo de vida saludable, recetas veganas, pasión por los animales, planes ecológicos… Los surferos sigue una filosofía de vida consciente con el medioambiente y respetuosa con la naturaleza, que han tenido completamente presente a la hora de dar vida a cada uno de los rincones de su casa. Una de las estancias más conocidas por los más de 600.000 ‘followers’ de Azahara es el baño, desde donde comparte sus rutinas de belleza con cosmética natural.

Tal y como explica en Instagram, es el mismo cuarto que tenía en el pasado, “un baño bastante pequeño, pero muy bien aprovechado”. “Lo único que se ha cambiado desde entonces es el suelo.

El suelo es un vinilo de Tarkett, 100 % reciclable, libre de ftalatos, con nivel mínimo de emisiones COV y compuestos orgánicos volátiles, las piedras de la pared son de mármol travertino envejecido al igual que el lavabo y la piedra de la ducha de mármol travertino pulido”, explica la ‘influencer’, que confiesa sentir pasión por la decoración con piedra natural.

Aunque nos es el único baño que tiene en casa porque en su habitación también tiene uno que ha compartido en sus redes sociales.

"Y este es el otro baño que tenemos en casa, está dentro de nuestra habitación y este día que ha cambiado desde que vivía “de soltera”, tenía un baño que hacía esquina que quitaba mucho espacio como para ser cuatro en casa, así que mi padre (con mucho cariño) me hizo una bañera con losas similares a piedra", ha comentado la influencer que también ha explicado los materiales del mismo. "El lavabo es el mismo y el suelo es otro modelo de suelo vinílico en rollo de Tarkett del mismo modelo que el baño pequeño pero con otro tono más grisácei", ha explicado.

El salón, el espacio de la casa destinado a la relajación y el descanso, destaca por una pared de ladrillos negros a la vista. Por supuesto, todos los muebles y asientos están realizados con maderas naturales, situados sobre una alfombra de yute o rafia. En este punto de la viviendo no faltan las plantas de interior como la popular costilla de Adán. Hannun, Zara Home, Ofelia Home Decore, Maua, Ikea o Natura son algunas de las marcas en las que han confiado para dar vida a esta estancia de estética moderna y desenfadada.

Tampoco podía faltar un amplio sofá en color gris para que la pareja y sus dos hijos, Natura y Delmar, puedan disfrutar de un maratón de películas o de una sesión de juegos. Una de las piezas más llamativas de este rincón es la mecedora de mimbre.

En este punto de la casa, Azahara tiene reservado un rinconcito para relajarse y disfrutar de la lectura en un cómodo sillón ‘animal print’.

¡Todos en forma hasta en el salón de casa!

El salón también es una de las estancias que tanto Azahara como Juanma, amantes del deporte y el estilo de vida saludable, destinan a la práctica de ejercicio. Ya sea una clase de zumba o una carrera en cinta. Hasta Siri, la mascota de la casa, parece querer ponerse en plena forma.

Sala de juegos: el lugar preferido de los más pequeños

Una de las prioridades de Juanma y Azahara es compartir momentos con Natura, de cuatro añitos, y Delmar, que cumplirá dos el próximo mes de febrero. Los seguidores de los exoncursantes han visto crecer a los pequeños, que saben bien cómo divertirse. Y, si no, que se lo digan a Natura, quien, desde bien pequeña, se pasa horas y horas jugando en una cocinita hecha a medida.

La habitación de los niños no tiene nada que envidiar a la de los padres. Este cálido y acoger cuarto tiene una de las paredes decoradas con vinilo estampado y cuenta con todo tipo de mobiliario para cubrir las necesidades de los pequeños. Desde armarios gigantes para guardar todas sus pertenencias, hasta una mesita de juegos y una mini biblioteca para colocar sus libros favoritos.

El cuarto de los ‘mayores’ es el menos ‘público’ de Instagram. Sigue el estilo natural y ‘boho’ del resto de la casa, con un cómoda cama y un enorme mural rodeado de luces que ilumina el resto de la estancia.

¡Aire y rayos de sol!: el entorno preferido de la pareja de 'GH'

Que Juanma y Azahara son amantes de las actividades al aire libre no es ninguna novedad y, por supuesto, no han dudado en crear un rincón muy especial en la zona exterior de la vivienda. Un bonito ‘refugio’ con una mesa y sillones con acabados naturales, que están acompañados por un enorme cactus, idóneo para disfrutar de una tarde en familia y respirar aire fresco. Sin duda, un hogar perfecto para unos amantes de la naturaleza y el medioambiente como Azahara y Juanma.