Risto Mejide aplaude la crítica de Luis María Anson a su mujer, Laura Escanes: "Parece que otros empiezan a verte"

• Luis María Anson es miembro de la Real Academia Española

• Laura Escanes publicó 'Piel de letra' en 2018, desde entonces ha vendido miles de libros

Luis María Anson, miembro de la Real Academia Española, escribe esta semana un artículo de opinión para 'El Cultural' de 'El Mundo'. Un editorial en el que el catedrático sorprende hablando de una joven escritora a la que él desconocía y cuyo libro, 'Piel de letra' le ha invitado a escribir una llamativa crítica. Hablamos de Laura Escanes, la influencer de más de millón y medio de seguidores que Robó el corazón a Risto Mejide.

La relación entre Laura y el publicista ha sido duramente cuestionada desde el minuto que conoció su historia. La diferencia de edad, la fama, el dinero… Nadie apostaba por ellos en un principio. Nadie supo qué podía haber visto el juez de 'Got Talent' en la joven, más allá de su belleza y juventud evidente. Ni una boda ni una hija en común después parecen ser suficientes a veces para que la duda o el 'hate' sobrevuele su relación, aunque ellos lleven años callando bocas.

Por eso, cuando Anson ha publicado este artículo, Risto no ha podido hacer otra cosa más que quitarse el sombrero. El académico resalta la pluma de Escanes en 'Piel de letra', su hasta la fecha primer y único libro publicado, sin prejuicios. Una obra con claras referencias a Risto – a quien por su parte el periodista ni siquiera cita -, dando a la influencer el espacio que merece como escritora.

"Te vi. Y parece que otros empiezan a verte. Leerte sin prejuicios es descubrirte, Laura Escanes. Verte. Pasen y lean el artículo de don Luis María Ansón para @el_cultural en @elmundo_es. Y véanla", escribe Mejide en sus redes sociales mientras anima a sus seguidores a descubrir y entender a la persona con la que quiere pasar el resto de sus días.

La crítica del reconocido escritor, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades o el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, ha sido para la propia Escanes un tremendo honor.

"Hoy he despertado leyendo esto en el suplemento 'El Cultural' de 'El Mundo'. Y claro, tenía que dejarlo publicado aquí. GRACIAS Luis María Anson por estas palabras que dedicas a mi libro 'Piel de Letra'. Me ha dado el empujón que necesitaba para seguir escribiendo. Sin miedo. Gracias, de verdad", escribe agradecida a la eminencia literaria de la RAE que podría propiciar el lanzamiento de un segundo libro de la autora.