Rosario Matew pone fin a su aventura en 'Supervivientes' en su noche más lacrimógena e "intensa": "Necesito escuchar a mi instinto"

Rosario Matew se ha roto por partida doble: primero al escuchar a sus padres y posteriormente tras el emotivo mensaje de su novio Stiven
Shock al conocer la primera concursante expulsada definitiva de 'Supervivientes'
Samya, en shock al mirarse en el espejo tras 25 días en Honduras y ducharse por primera vez en agua dulce: "¡Qué cuadro!"
Rosario Matew no puede más. La jovencísima concursante ha tocado fondo, lo que ha provocado que active el protocolo de abandono. Sandra Barneda conectaba con la influencer al comienzo de la gala de 'Supervivientes 2025' y esta se sinceraba: "Las ganas que tenía de escucharte". La presentadora le preguntaba cómo era su situación actual para que hubiera acabado en la cabaña VIP al borde del abandono. Finalmente, Rosario Matew tomaría la decisión definitiva de abandonar el programa, tras asegurar que tiene que "escuchar a su instinto".
"Yo misma me sorprendo también. Es algo que no me esperaba. En ningún momento contemplaba esta opción, pero me he visto sobrepasada. Esta experiencia es... lo que te cuenten se queda corto. Hay que vivirlo para entenderlo. Yo tengo un colapso... por eso necesitaba escuchar ya una voz familiar", decía antes de la decisión definitiva Rosario, al comienzo del programa.
La decisión definitiva de Rosario Matew
Llegaba el momento de la decisión definitiva y Rosario parecía tenerlo muy claro. Y así sería: "Admiro muchísimo a todos los compañeros que se han enfrentado a esto, es algo muy duro. Y me admiro a mí, por lo que he hecho y conseguido. Sé cómo me siento. A veces nos quedamos por el qué dirán, pero siento que tengo escuchar a mi instinto, así que vuelvo a casa, abandono la aventura".
"Mi instinto me dice que como siga aquí se puede convertir mi recuerdo en algo muy feo. Es una herida que no se ve, pero necesito curarme en casa. Sé que está todo el mundo decepcionado, pero necesito pensar en mí. Creo que una retirada a tiempo es una victoria", añadía la ya exconcursante. Es por ello que Rosario Matew ya no forma parte de 'Supervivientes', a pesar de que al despedirse en la palapa de sus compañeros, se lo pensaba de nuevo y le daba vueltas una y otra vez, valorando y sopesando todo. No obstante, no daba marcha atrás.

Rosario desvela por qué ha activado el protocolo de abandono
Sandra Barneda conectaba con la concursante antes de que tomara la decisión definitiva y le preguntaba de manera directa: "¿Por qué has activado el protocolo de abandono?". La influencer se sinceraba como pocas veces desde que comenzó su aventura en Honduras: "La respuesta no es tan fácil. Yo siento que me falla la mente. Tenía muchos miedos y ahora no me pasa nada. Y he encajado en el grupo. Pero tengo una sensación de ahogo y asfixia constante. Como que mi cabeza no está procesando bien todo esto". Además, Rosario aseguraba que necesita "huir": "Me siento completamente atada".
Por otro lado, Rosario desvelaba que en 2023 pasó una dura etapa que a día de hoy le sigue haciendo mella: "Pasé un periodo muy malo de muchísima ansiedad que me limitó muchísimo. Perdí oportunidades laborales y dejé de salir de casa. Lo pasé realmente mal y cada vez que siento cosas parecidas a lo que sentía por aquel entonces, mi cuerpo activa todas las alarmas porque no puedo permitirme pasar por lo mismo".
A su vez, Rosario quería dejar claro que todo esto no es nuevo: le lleva pasando desde la primera semana. Pero gracias a sus compañeros y equipo de 'SV' ha ido saliendo adelante. "Es algo con lo que llevo luchando muchos días y que le estoy dando muchas vueltas. No estoy bien", ha contado Rosario Matew.

Lágrimas por 'partida doble'
En un momento dado de la gala de 'Supervivientes', Sandra Barneda sorprendía a Rosario Matew con un mensaje de sus padres desde el plató del programa de Telecinco. Esto hacía que Rosario se rompiese por completo, sin llegar a creerse que sus padres estuvieran ahí. Pero lo que está claro es que esto suponía un gran apoyo para la infl

uencer, muy aliviada al escuchar las palabras de las dos personas más importantes para ella en esta vida. No iba a ser la única vez que Rosario se emocionaría ni tampoco la única sorpresa que recibiría: un mensaje de su novio Stiven haría que esta se rompiese todavía más.

