Primeros dilemas en 'Supervivientes': del sacrificio por el grupo de Álvaro Muñoz Escassi a las lágrimas de Anita y Borja al recordar a sus hijos

Los concursantes de Playa Calma han tenido la oportunidad de entregar sus objetos personales a cambio de recompensas
Todos ellos han vivido este momento difícil con mil dudas y sus decisiones han sido dispares
Makoke sufre una aparatosa caída en la prueba de recompensa: "No sabemos si va a poder continuar en el concurso"
La gala de 'Supervivientes: Tierra de nadie' de este martes ha puesto a prueba a los concursantes de Playa Calma. Tras un mes en Honduras, todos ellos se han enfrentado a los ya conocidos dilemas. Laura Madrueño les ha ofrecido la posibilidad de entregar sus objetos personales a cambio de determinadas recompensas.
Las decisiones que han tomado han sido muy dispares. Algunos se han dejado llevar por le hambre y han apartado lo sentimental para poder recargar energías. Otros no se lo han pensado dos veces y han ignorado las ofertas de la presentadora. Pero, todos ellos han vivido este difícil momento entre lágrimas.
Anita, Álex, Koldo y Borja eligen sus objetos personales
La primera en hacerlo ha sido Anita. En la mesa se encontraba su objeto personal, un enorme peluche de un gorila al que llama Titi y que representa su unión con su hijo. A cambo de entregárselo a Laura Madrueño, recibiría unos filetes milanesa con puré de patata. La exparticipante de 'La isla de las tentaciones' reconocía tener "mucha hambre", pero no dudaba en su decisión.
"Qué difícil es esto. Me quedo con Titi", respondía. Acto seguido, la presentadora le ofrecía un chisquero, pero la respuesta de la superviviente era la misma: "No, hay cerillas. Me da igual, lo siento".
De la misma manera que Anita decidía quedarse con su objeto personal, lo hacían Álex Adrover y Koldo Royo. "Me quedo con mi objeto personal que es lo que me da de comer todos los días. Aprecio esto y me da la vida", decía el actor valorando el cojín con las fotos de su mujer, Patricia Montero, y sus dos hijas. "Koldito tiene unos valores que no me dejarían entrar en casa. Prefiero morir con hambre que sin valores", explicaba Koldo al decidir no separarse de su objeto personal.
A ellos se unía también Borja, que no podía evitar las lágrimas al mostrar y elegir su objeto personal: "Antes abandono el concurso que entrego el peluche de mi hijo. Lo tengo clarísimo".
Escassi, Joshua y Laura optan por las recompensas
Por otro lado, Álvaro Muñoz Escassi decidía entregar a la presentadora su almohada a cambio de una pizza para disfrutar en soledad y sin tiempo. Pero, al descubrir que si rechazaba la pizza obtendría tres latas para todo el equipo, Escassi se sacrificaba y dejaba a un lado la pizza para compartir la recompensa con sus compañeros.

Joshua se deshacía, también entre lágrimas, de su apreciado plátano, un peluche hecho cien por cien por su familia. A cambio, decidía disfrutar de una increíble hamburguesa con patatas. Por último, Laura, que no había traído objeto personal, elegía como su objeto más importante su chaquetón impermeable. Momentos después, aceptaba deshacerse de él a cambio de unos macarrones con tomate.

