Carlos Lozano

GH DÚO, en directo: Gloria se vuelve a enfadar con su hermano Manuel por "cortarle y no dejarle hablar"

Gloria se vuelve a enfadar con su hermano Manuel por "cortarle y no dejarle hablar"
GH DÚO en directo. Mediaset Infinity
Compartir

Gala fuerte la de anoche. Se salvó Cristina Piaget y Belén y John se enfrentaron en un duelo de porcentajes ajustadísimos. Fue John Guts quien finalmente abandonó la casa, sin perder la sonrisa y con muchos agradecimientos. Belén volvió con sus compañeros, donde encontró más de una cara larga. Reencuentro similar tuvo Cristina un poco antes, que regresó a la casa haciendo la monja y sus compañeros la premiaron con indiferencia enmascarada con un "no te despediste". Parecida a la que encontró cuando se quiso disculpar. La división se ha hecho notar y no sólo se han generado dos grupos, también hay grietas internas en varios de los dúos o tríos concursantes. Carlos y Cristina no están viviendo su momento más unido. Y en el trío de Juanpi, Andrea y Sandra, la hipotenusa que une a los dos últimos cada vez es más larga. Y más tirante. Por decir algo. Por lo menos esta semana tienen mejores camas, son ellos quienes disfrutarán de la suite estos días.

Por último, las nominaciones. Ni con el pacto consiguieron los dos dúos de veteranos sacar a alguien más a la palestra y esta semana Carlos, Cristina, Carmen y Belén se enfrentan a casi la misma nominación que la semana pasada. Esta vez no hay John y ya se masca el duelo. Menudo panorama. Conectamos con la casa.

Momentos clave

  • Cristina llama a Carlos manipulador

  • La resurrección del palo santo

  • Sandra pierde los nervios de nuevo

  • Sandra chilla a Andrea dentro de lal prueba

  • Carlos muy distanciado de Cristina

  • Casi cisma pero no

  • Cuchipandi con Belén

Hasta aquí

La casa respira en calma, ya con los concursantes que quedan despiertos a punto de irse a dormir. La noche ha sido entretenida con las bromas de Manuel y Juanpi al resto de sus compañeros mientras estaban durmiendo. Ahora, Mario, Manuel, Anita, Sandra, Juanpi y Andrea reviven el momento en el que han entrado todos en la habitación para asustar a los demás y reproducen el vídeo (ya que han grabado el momento) en el móvil una y otra vez. Anita y Sandra empiezan a ver fotos de la convivencia y Juanpi vuelve a contar chistes con Manu y Mario. La fiesta ya terminó, el Súper pausó la música y las luces volvieron a la normalidad.

Y en este punto me despido. Mañana más. Buenas madrugadas.

Las cajas...

Broma cumplida

Los tres payasos justicieros, tal y como dice Manuel, desfilan por los pasillos de la casa con sus bolsas de basura negras en la cabeza y entran en la habitación sin que nadie se entere. Los tres van directamente a por Sonia, intentan levantar la cama pero se les cae de un extremo y la cantante se despierta. Sonia se lo toma a risa y le da un abrazo a Manuel. Después, Juanpi se acerca a la cama de Cristina y empieza a hacerle cosas por el cuerpo para asustarla, así como pequeños sonidos para darle más miedo, y a su lado se pone Manuel. Cristina se despierta y ve dos grandes bolsas de basura sobre ella provocándole un susto de muerte, Juanpi se rie y Cristina empieza a decir: "Se que tu eres Manuel, y tu eres el otro. Dejadme, quiero dormir". Cristina se lo toma bien y los concursantes salen de la habitación con la broma cumplida, y sin nadie molesto.

Broma cumplida con Cristina

Una nueva idea

A Manuel se le ocurre una nueva broma para hacerle a sus compañeros, que es la de convertirse en Los payasos justicieros. Junto a Juanpi y a Andrea, cogen bolsas de basura negras, se las enrollan en la cabeza y se preparan para entrar en la habitación a darles un susto de muerte a los que están dormidos. Los tres dicen que su primer objetivo es Sonia, cogerle la cama y levantarla entera. Juanpi dice que después van a por Cristina y Manuel añade a Carlos a la lista. Anita, Sandra y Mario los acompañan entre risas.

Disfrazándose

Hay que esperar

Mario, Sandra, Anita, Manuel, Juanpi y Andrea siguen de charla en el sofá circular, van de un tema a otro, de un juego a otro y entre risas pasan la noche juntos. Querían seguir haciéndole bromas a sus compañeros dormidos pero Mario asegura que es mejor esperar un poco más para asegurarse que no están despiertos. Los demás aceptan y siguen con su charla en la que ahora hablan de todos los cantantes de flamenco que son de Cádiz.

¿Qué llevas en la mochila?

Media casa duerme y la otra media se encuentra en el sofá circular jugando a '¿Qué llevas en la mochila?' mientras el Súper reproduce canciones chill out. El juego consiste en que cada uno dice una palabra y los demás se tienen que ir memorizando las de todos, los que van fallando se salen del juego y gana el que se capaz de durar más tiempo memorizando todas las palabras. A Andrea es a quien más le cuesta acordarse de todas las palabras pero sorprendentemente, es Manuel quien pierde antes, y Mario y Sandra son los que van en cabeza.

Los concursantes jugando

Durante la prueba...

Más bromas

Gloria también se ha ido a dormir, al igual que Raquel, y Sandra decide quedarse un rato más al ver que Manuel sigue planeando bromas para hacerle a sus compañeros dormidos. Mario también ha propuesto un par de ellas, como entrar en la habitación y gritar que "hay que empezar ya con la prueba", aunque Manuel plantea echarles espuma de afeitar y que se manchen la cara. Mario dice que ahora tienen que esperar un rato para que se duerman otra vez, pero Manuel va en busca de un guante para usarlo de globo para una broma. Definitivamente, Manuel propone mojar a Cristina con el globo: "Hay dos opciones, que vuelva a hacer una broma y se líe o que se lo tome a risa".

Una broma a los que duermen

A Manuel se le ocurre gastarle una broma a los concursantes que ya están durmiendo y mueve a los demás para que le ayuden. La broma consiste en hacerle cosquillas a sus compañeros mientras duermen en la habitación y asustarlos, así que en silencio, van entrando todos poco a poco en la habitación. Manuel se esconde debajo de la cama de Sonia, pero ella le pilla de inmediato. Juanpi y Manuel van hacia la cama de Cristina y empiezan a hacerle cosquillas por la cara mientras dice cosas en sueños. Cristina se revuelve en la cama una y otra vez, hasta que decide incorporarse y se da cuenta que son Juanpi y Manuel los que están detrás. Carmen y Belén también se han despertado y se han echado unas risas con el momento de Cristina.

Los concursantes entrando en la habitación a oscuras
Carmen viendo las bromas

Gloria sigue enfadada con su hermano

Manuel comenta en el sofá circular con sus compañeros que su hermana sigue enfadada con él. Gloria dice que "no deja de cortarle las frases" y que "tiene opinión de las cosas", y le pide por favor que "la deje expresarse como quiera". Manuel dice que "no la ha cortado en su vida" y Gloria prefiere guardar silencio. Manuel pone cara de enfadado y añade que "deje de usar sus frases". Gloria: "Es que ahora has patentado tus frases... yo digo lo que quiera, es lo que hay". Se nota la tensión en el ambiente y Mario sugiere que se den un abrazo, pero ninguno de los dos da su brazo a torcer de momento.

Gloria hablando con Manuel

La bola de cristal

La casa va bajando el ritmo poco a poco. Concursantes como Carmen, Carlos o Raquel ya duermen en la habitación y otros se van preparando para dormir, menos los dos tríos de Manuel y Sandra y Mario Jefferson. Ellos se quedan charlando en el sofá circular donde Anita dice que las predicciones de la bola de cristal son reales porque antes le ha salido a Juanpi "unos cuernos y un ojo". Anita: "Le he hecho una foto con flash y justo ha salido eso en la bola, si no me creéis traed el movil y os lo enseño". Ninguno de los presentes se lo toma en serio y Manuel decide ir a por el movil al almacén solo por echarse unas risas. Manuel: "Lo que se ve en la foto no son unos cuernos en la bola, son los focos del techo reflejados en la bola...", todos sus compañeros se ríen y comienzan a ver vídeos y fotos de la convivencia.

En el sofá circular

El vídeo de John Guts

Anita, se derrumba

Mientras Belén termina de echar las cartas, suena una canción de Aitana que entristece a Anita y la concursante rompe a llorar. Anita coge su capucha de la sudadera e intenta esconder su llanto para que no la pillen las cámaras. Sonia se acerca, la abraza y la intenta animar: "Me sabe mal porque se que es real y que estás sufriendo. Tienes que mirar por ti". Belén llega y también la intenta animar, así que como Carmen. Carmen: "Algún día mirarás atrás y dirás 'qué tonta fui'". Anita pide a Súper que cambie la musica y que ponga canciones alegres. Poco a poco, va soltando la emoción y vuelve a la normalidad.

Anita, se derrumba

De Guts y despedida

Sin negar que haya sido buen concursante, creo que John Guts merecía un paso breve por la casa más que los otros nominados que seguían siéndolo anoche. Lo suyo ha sido casi un debut y despedida (digo esto por si no se ha entendido el juego de palabras del título, muy al estilo del diario deportivo Marca y similares). Es cierto que ha movido más la casa que los dos tríos de las tentaciones. Su problema ha sido venderse como el gran muñidor de estrategias, para luego quedar en un quiero y no puedo. Se ha pensado que era más de lo que era, así que ni tal mal. Al menos lo ha disfrutado viviendo una realidad paralela.

John Guts poco antes de salir de la casa
Ir a la noticia

El futuro de Sonia

Sonia se atreve a que Belén le lea las cartas y ella se propone ser más sincera que nunca. Belén le dice que todas las cartas que le salen son buenas, que ahora está viviendo un buen momento de trabajo y que en el futuro una mujer morena le dará contratos y tendrá que tener cuidado con un hombre con el pelo cano. En el amor le sale que va a dejar su relación actual y que empezará una nueva relación con un hombre con un perfil competamente distinto a sus parejas. Sonia se queda impactada y Belén le propone leerle el deseo. Belén: "Tu piensas en un deseo y yo te digo si se cumple o no". Sonia prefiere dejarlo así y Belén termina diciéndole que "en general es una buena tirada".

Belén echando las cartas

Gloria advierte a Andrea sobre Sandra

En el sofá circular, Gloria charla con Andrea sobre Sandra y la relación de ambos. Andrea le confiesa que le gustaría tener una buena relación con ella en la casa y no esta "en tensión" porque "crea discusiones a la mínima". Gloria le dice que lo de la chaqueta ha sido "una tontería", pero que Sandra está "encasillada" y que no sale de ahí. Gloria: "Déjala unos días, ahora está negada a todo. Yo pienso que por experiencia el rencor y el odio no te llevan a nada bueno, y debería dejar de importarle tanto esto. Si ahora tiene pareja y demás, que se centre en eso y ya está". Andrea escucha los consejos de Gloria y asiente con propósito de seguirlos.

Gloria y Andrea en el sofá

Belén, experta en cartas

Después de pegarse unos bailes aflamencados, Belén decide tirarle las cartas a sus compañeros ya que ella sí que sabe de verdad después de recibir clases de Esperanza Gracia, su amiga y defensora en plató. A Carmen le dice que su vida está acompaña de un seño cano que es el amor de su vida y ella asegura que "es su marido". Mientras Belén tira las cartas, Carmen dice que se marea y Sonia dice que eso es por la energía, que también lo nota. De repente, Raquel entra en el salón bailando con una tortilla de patatas en las manos, y la mayoría de sus compañeros corren detrás de ella para probarla. La fiesta va bajando el ritmo y la tortilla de patatas va ganando protagonismo.

Antonio Canales, vuelve a la casa

"Se acabó"

Manuel sigue esperando en el jacuzzi a que Sonia le haga compañía pero ella está decidida a no meterse sin su bañador. En la cocina, Raquel prepara la comida de mañana ya que ella no ha participado en la fiesta por no gustarle el tarot, allí llega Mario, Carmen Belén y Carlos, y el Súper empieza a reproducir canciones flamencas que ello comienzan a bailar de inmediato. Raquel dirige los pasos flamencos: "Haced así con las manos a la cámara", dirige la matriarca de 'Los gipsy kings'. Suena 'Se acabó' de María Jiménez y 'Se me enamora el alma' de Isabel Pantoja, y todos la cantan a todo pulmón entre risas y con una interpretación sorprendente. Entre hit y hit, deja de funcionar la vitrocerámica y llega Andrea para arreglarla.

Cantando por María Jiménez

Un chapuzón nocturno

Manuel deja de ser tarotista y decide ponerse el bañador para darse un chapuzón en el jacuzzi, el cual ya tiene el agua caliente y está habilitado para bañarse. Detrás de Manuel va Sonia, que le dice que mañana quiere hacer un baile con los chicos y Manuel le dice: "Aquí te espero", señalándole el jacuzzi. Ella se queja de que no tiene bañador porque todavía no les han dado las maletas, Manuel pasa del tema y se mete en el agua sin dudar: "Madre mía Sonia, qué calentita, está buenísima, métete". Sonia sonríe y asegura que tiene ganas de meterse pero que no puede porque no tiene bañador. Andrea se une a la conversación y asegura que si Sonia se baña, él también lo hace. "Bañate en sujetador, si no te mojas hasta arriba no se ve nada", sugiere Andrea pero a Sonia no le convence la idea. "Pedirle mi bañador al Súper y me meto", añade la cantante.

Manuel en el jacuzzi