Al minuto

GH DÚO, en directo: enfrentamiento entre Carlos y Cristina, que acaba afectando a la prueba semanal

Enfrentamiento entre Carlos y Cristina
Antonio Canales. Mediaset Infinity
Compartir

El pasado jueves, Belén Rodríguez y Mario Jefferson abandonaron la casa de GH DÚO, dejando a Sonia Madoc sin pareja y disolviendo definitivamente el trío que formaban Belén, Carmen Borrego y John Guts. La salida de Belén ha dejado a Carlos Lozano sin su principal apoyo, lo que le ha llevado a intentar acercar a Sonia a su bando, especialmente con la vista puesta en las próximas nominaciones. Sin embargo, la cantante no termina de encontrar su lugar en la casa y mantiene una posición neutral entre los grupos. Mientras los dos tríos de jóvenes advierten a Sonia de que Carlos podría estar utilizándola, en un contexto de creciente tensión con él, su compañera Cristina se mantiene al margen, mucho más relajada tras disfrutar del privilegio de la suite.

Anoche tuvieron fiesta, y Sandra Barrios aprovechó para pedirle perdón a Andrea por sus discusiones pasadas. Sandra afirmó que le fallaron las formas, y el italiano, por su parte, confesó que nunca ha querido hacerle daño. Veremos si es una paz duradera.

Descubre aquí la última hora de GH DÚO.

Momentos clave

Nominación y poderes

Tumbados en el círculo del salón, Raquel, Gloria, Juanpi y Manuel hablan sobre la nominación de esta semana y hacen conjeturas sobre quién habrá hecho uso de su poder en las nominaciones. Todos tienen claro que Sonia Madoc se ha quitado de la lista de nominados: "Ella ha usado algo", asegura Manuel.

Nominación y poderes

"¿Esta se ha quitado de las nominaciones? Qué cobarde", dice Raquel, que además, les dice a sus compañeros que en caso de que ella tuviese un poder no lo usaría la primera vez que saliese nominada. Una declaración que hace que Juanpi se ría porque cree que Raquel les está ocultando que tiene un poder: "Tú tienes uno", le dice el gaditano, a lo que Raquel responde: "Yo tengo el poder de amaros".

Hoy salen los lobos

Todos se preparan con muchas ganas para 'Sábado, sabadete'. En el jardín, Carlos le comenta a Juanpi cómo va a ser el programa y las intervenciones que van a hacer cada uno. Los dos se ponen a contemplar la luna y Juanpi comenta: "Hoy salen los lobos". "Luna llena y ‘Sábado, sabadete’ con las movidas que hay…", añade el presentador augurando que esta noche se va a liar en la casa.

Juanpi y Carlos

En el salón Canales continúa explicando al resto la escaleta y aclarándoles a todos las pautas e indicaciones que deben seguir. Carlos se une a ellos y, libreta en mano, apunta todas las instrucciones del bailaor, mientras el resto escucha atentamente.

Antonio Canales

La bendición de Raquel

Tras una nueva discusión con Cristina Piaget, que ha hecho explotar la casa. Raquel habla con Manu sobre Cristina. La madre de Noemí Salazar cargaba contra su compañera: "Me produce rechazo". "Nosotros nos estamos frenando, pero ella no se frena y va a hacer daño", aseguraba Raquel.

Manu le daba la razón y añadía que él le ha dado la oportunidad a todos en la casa, pero que con Cristina es imposible. En ese momento, Gloria llamaba a Raquel desde el salón pidiéndole que les hiciese una bendición, ya que desde fuera Cristina "les estaba haciendo una maldición" con el palo santo.

La bendición de Belén

Ante la petición de Gloria, Raquel se levanta inmediatamente para bendecir a sus compañeros: "Por favor, padre ayúdanos porque no podemos más, manda un ángel, dos o tres que cambien este ambiente y ata a todos los demonios en tu poderoso nombre de Jesús. Amén".

Cristina y Sonia, hartas

Cristina Piaget y Sonia Madoc cumplen su turno en la prueba semanal y manifiestan su agotamiento porque siempre les toca hacer la prueba sentadas y piensan que de pie es mucho más sencillo y duele menos. Cristina se queja porque le duelen las cervicales: "Mentalizaros que nosotras vamos a estar de pie ahora. Es matador", dice Cristina.

Cristina y Sonia, hartas

Mientras, en el círculo descansando, Gloria González y Andrea Sabatini las miraban desde lejos y Gloria le decía a su compañero que no soporta a Cristina: "No puedo ni mirarla, parece la niña del pozo, mírala".

Andrea y Gloria

Canales prepara ‘Sábado, sabadete’

Antonio Canales está muy ilusionado por el programa de esta noche de ‘Sábado, sabadete’ y, con gran entusiasmo, les comenta a sus compañeros cuál va a ser la escaleta mientras están en la caja de la prueba semanal. “Nos lo vamos a pasar bomba”, decía Antonio Canales, que tiene en mente prepararlo todo cómo si se tratase de unos premios en Hollywood.

Antonio Canales

Mientras, Carlos Lozano merienda a solas después de haber dejado a todos sus compañeros en shock tras confesar su beso con Belén Ro en el confesionario y asegurarle a un sorprendido Juanpi que lo suyo con Belén fue “un flechazo muy bonito”, pero que se lo toma con calma porque “ya son mayores y si pican, pican de verdad”. “Cómo se lo monta el Carlos”, le decía Juanpi.

Juanpi pregunta a Carlos sobre Belén

Carlos se sincera sobre Belén

Carlos Lozano habla sobre Belén Rodríguez mientras está cumpliendo su turno en la prueba semanal con Gloria, Andrea, Sandra y Manuel. Carlos descubre por Gloria que Belén Ro había dicho en el confesionario que quería una cena con él y que por eso le molestó tanto que él eligiese a Cristina cuando le propusieron en la gala una cena a solas con una de las dos.

"Yo creo que pegáis ¿Tú tendría un romance?", le preguntaba Gloria a Carlos. "Acabaríamos mal, pero tiene un culo y unas piernas muy bonitas. Fue solo cariño, de momento", respondía Carlos. "Cuando acabemos esto iremos a la boda de tío Carlos y tía Belén", señalaba, entre risas, Gloria, que además añadía: "Pienso que ahora no ha podido ser, pero fuera un meneo..."

Carlos Lozano

En ese momento, Carlos hacía una confesión que impactaba al resto de sus compañeros: "Ahí dentro pasaron cosas, tuvo que venir un carpintero". "Yo lo sabía. Tío Carlos y tía Belén se han liado", afirmaba Gloria. "Por eso le sentó tan mal lo de la cena", decía Andrea en shock. "Que le dio un revolcón en el sofá del confe, vamos", añadía Sandra con la boca abierta.

Descubren el beso de Carlos y Belén

Sueño

Canales sigue hablando de todo un poco, y sus compañeros de prueba van adormeciéndose. Mirad.

Cristina ha caído
Raquel y Sonia también

Cristina abre los ojos, y se queja de que le ha tocado en la peor posición, y que ya no aguanta mas tapando los agujeros. Después le cuenta a Sonia que se siente impotente porque siempre acaba perdiendo el control y entra al trapo en las provocaciones. "La única culpable soy yo, me siento fatal", afirma. Sonia no hace mucho caso, y comenta que se le están saliendo unas bolas.

A Carlos le tenemos haciendo estiramientos en el sofá del salón.

Abrazados

Canales, Manuel, Raquel, Sonia y Cristina están ahora tapando los agujeros de la caja. Cristina, muy silenciosa, apoya la cara contra la caja. Canales les cuenta anécdotas de sus viajes por Italia, y les habla sobre el origen de algunos dichos populares como "ir al quinto pino".

Mientras, en el sofá redondo, Andrea y Gloria les observan muy abrazados.

El abrazo
MOMENTO CLAVE

No pueden con Cristina

´Parece ser que Cristina, tras discutir con Gloria ha ido al confe. Al salir del confe, se ha ido a la cama, y esto no ha sentado bien al resto, porque estaba en su tiempo de prueba. Juanpi va al dormitorio a decirle que vaya para la prueba, Cristina va, pero no entiende por qué la han llamado, si ella estaba en su tiempo de descanso. Juanpi intenta explicárselo, pero Cristina no recula.

Cuando se va, Gloria y Andrea comentan que están desesperados con la actitud de Cristina, pero que saben que la gente no la va a expulsar. Coinciden con Carlos en que ya se han superado todos los límites con ella, excepto el de la agresión física.

Juanpi

Todo a la caja

La casa está tranquila de momento. En la lavandería, Carlos limpia la mancha de una camisa y comenta lo mal que se le da planchar, pero que va a tener que plancharse la camisa si o sí.

Gloria y Andrea recogen la cocina, ahora que todo el mundo ha comido.

En la caja de la prueba, Raquel y Canales analizan la expulsión de Belén. Canales afirma que él no echó a Belén, que se echó ella solita. Canales pregunta de broma si puede echar un moco dentro de la caja, pero manuel sugiere que echen dentro la desgana, la falta de compromiso, la prepotencia, la mala educación y la ironía

Tirar comida

Tras una pausa técnica, tenemos a Gloria haciendo la prueba semanal y contándoles a sus compañeros de prueba, que Cristina se la ha liado en la cocina porque dice que cocina de más y luego hay que tirar comida: "me ha dicho que no sé cocinar, que tiro la comida...¡lo que le hace falta es un buen pollazo!"

Gloria

La lista de la compra

Sonia, Cristina, Manuel, Raquel y Canales siguen tapando los agujeros de la caja. Aprovechan para hablar de la compra semanal. Cristina pide que confíen en ella, que va a organizar todo muy bien. Sonia y ella planean pedir zanahorias, copos de avena, kéfir, carne picada... Está por ver que opinan el resto de esta lista.

Canales le pide al resto de compañeros que se preparen, que ya debe estar a punto de cambiar el turno de la prueba.

Calma

Mas calmada, Cristina se prepara su plato de pasta, pero le toca volver a la prueba otra media hora. La tenemos charlando con Sonia mientras sujetan las bolas. Carlos, por su parte, espera serio en la cocina a que Gloria termine de calentar la salsa para el arroz. Sandra y Andrea ayudan a Gloria a freír los huevos, y emplatar el arroz.

Carlos esperando
MOMENTO CLAVE

Se ha liado

Desde el salón llaman a Carlos porque le toca ponerse en la caja de la prueba. Éste responde indignado, que ahora va, que está dividiendo su comida y que aún no le toca. Cristina va a cubrirle pero le grita que le explique que por qué cree que no le toca. Carlos pide que Cristina le deje hablar, y ella le dice que o se pone en la caja o ella suelta las bolas. La cosa se pone fea y Cristina se pone nerviosa, y quita la mano de la caja, soltando las bolas. "No tenéis empatía con el grupo", grita Sonia, "estamos hasta los huevos de vosotros y vuestras peleas", espeta Canales. "Tenéis sesenta años", afirma Andrea.

Cristina se va dando gritos, "eres un egoísta de mierda, ya has conseguido que todos me odien".

Carlos sigue en la caja, y los jóvenes le echan en cara que ha puesto loca a Cristina, que es un manipulador. "La has desquiciado para ponernos en su contra", le dice Gloria.

Gloria le reprocha a Carlos

Hablan de Carlos

Raquel, Sonia, Canales, Manuel y Cristina siguen con la prueba. Cristina grita pidiendo ayuda porque le ha dado un tirón y pide que vaya alguien a ayudarla a cambiar de postura. Andrea va al recate, y Cristina está muy agradecida: "este hombre si que aporta". Canales habla de Carlos: "solo pone caras feas, está serio, no se divierte". Manuel y Cristina coinciden con él, creen que ahora se ha quedado solo y está intentando llevarse a Sonia y a Juanpi a su terreno, porque "va a por los débiles". "Es un Dementor", dice Manuel.

La prueba

Canales aconseja

Mientras algunos, Carlos entre ellos, están haciendo la prueba. Canales coge una silla, se sienta frente a ellos y les habla de la estrategia a la hora de nominar. "Ahora es muy fácil encasquetar los tres puntos y sacar a seis nominados, pero ahora eso ha cambiado. Sed listos y no afiliaros con nadie, luchad por vuestros tres puntos. Palabra de faraón", recomienda. Gloria opina que es la audiencia quien tiene la decisión.

Canales consejero

La pasta

Carlos no entiende la actitud de Cristina, porque ellos tienen comida de sobra en la suite. Cristina y Canales sacan todos los platos de pasta que hay en la nevera, y descubren que hay dos platos llenos que ya se han estropeado y hay que tirar. Cristina dice que se va a comer un plato de pasta, y que Carlos se haga lo que le de la gana. En esas, Sandra se molesta porque dice que Canales ha metido el dedo en la salsa, y a ella eso le da mucho asco.

Cristina y Canales

No se tira

Cristina se mosquea poirque Gloria está cocinando pasta otra vez, mientras hay tres platos de pasta de ayer, que se acabarán tirando. Ella no soporta que se tire comida, e insiste en que la dejen cocinar. Carlos le dice que a ellos les van a traer comida a la suite, que deje el tema. Pero Cristina sigue pidiéndole a Sandra y a Gloria que midan las cantidades de pasta que cocinan, porque lo de tirar comida no puede ser.

Cristina se calienta y dice que va a cocinar ella unos grabanzos, que ya está bien de comer pasta y arroz.

Manuel le dice que ella tiene comida de la suite, que se relaje. "Bueno pues nada, ya cocinaré cuando salga", afirma la modelo.

Mentira

Cristina le dice a Sonia que lo de decirle que la ha visto con Andrea en la cama esta mañan es "una mentira como un piano". Sonia se excusa, y le dice que no lo ha comentado con nadie, y que a lo mejor lo ha soñado, pero Cristina insiste en que está mintiendo.

Raquel las interumpe, y le dice a Cristina que hace un rato Carlos ha ido a "ponerle la cabeza como un bombo", porque Cristina le ha dicho lo de los robos.

Andrea pasa por el salón, y Cristina le llama y le cuenta que Sonia les ha visto en la cama. Éste se ríe y dice que ni siquiera él entra en su cama. "A veces los sueños se hacen realidad", dice Cristina. La modelo le dice a Sonia que deje ya de dudar con el tema, porque ya dos personas le han dicho que no es verdad. "Cariño ya, deja el tema", dice Sonia.

La prueba

El tiempo no pasa igual para todos

Ha habido un pequeño rifirafe en el salón, a cuenta del tiempo de la prueba. Según los que están tapando los agujeros de la caja, ya ha transcurrido la media hora de rigor, y les toca entrar a otros, entre ellos a Canales. Éste protesta, porque dice que el ha puesto una lavadora a 25 minutos y que aún no ha transcurrido ese tiempo. Desde la cocina, Gloria y Sandra opinan que Canales "es majo, pero tiene mucha cara".

Cristina, Canales, Sonia, Raquel y Manuel ocupan su puesto en la caja de la prueba. Cristina charla ahora con Sonia, comentando que no sabe que consecuencias va a tener que hayan robado comida de la suite. Sonia le pregunta a Cristina que si ha dormido en la cama del italiano, Cristina comenta que no, pero que ojalá. "Es una pena que sea tan joven, porque es encantador", afirma Cristina sobre Andrea.